Por quinto día consecutivo los bancos no venden dólares

Los bancos siguen sin vender dólares, ni aceptar depósitos en moneda extranjera. Tampoco se acreditan saldos transferidos en dólares

Argentina 22/09/2020 Luján 365 Luján 365
dolar

Los bancos, por quinto día consecutivo, siguen sin vender dólares, ni permitir depósitos en moneda extranjera. Tampoco están acreditando transferencias. Por ahora, solamente se pueden extraer fondos. Todo esto a casi una semana de que el Banco Central le agregara un nuevo impuesto al dólar ahorro del 35% que funciona como adelanto de Impuesto a las Ganancias.

Hasta este lunes, los bancos señalaban que el problema derivaba en que ANSES no compartía su base de datos. Esto se debe a que la resolución del Banco Central indicaba que los beneficiarios de planes sociales no pueden comprar dólares.

Debido a ello, ANSES compartió un link para verificar si una persona es beneficiario pero los bancos se quejaron de que al ser esto manual lo que iba a provocar era que se ralentizaran las operaciones. Por esto, los bancos todavía no permiten la compra de dólares, ni los depósitos en moneda extranjera.

Se estima que recién el jueves se normalizará la compra de dólares cuando el Banco Central y ANSES hagan su cruce de datos. Esto especialmente mirando a la semana que viene cuando comience octubre y todos vean renovada la posibilidad de adquirir su cupo de dólares. El cruce de datos es de principal importancia ya que también se espera que muchos de los que no puedan comprar dólares igual van a intentar adquirirlos.

A cuánto cotiza el dólar blue
Sin operaciones en bancos, ni en casas de cambio, el dólar blue se mantiene por encima de los $130 oficiales que costaría comprar un dólar. Según el sitio Infodólar, el dólar blue se cotiza a $135 para la compra y $141 para la venta en Mendoza, siendo el ámbito ilegal el único que está funcionando.

FUENTE: DIARIO UNO

Te puede interesar
Lo más visto