Metrotranvía para Luján: expectativa por el anuncio oficial

Los vecinos autoconvocados de Luján de Cuyo que encabezan desde hace meses una campaña para que el metrotranvía llegue a ese departamento celebraron la confirmación del gobierno provincial de que se reactivará el proyecto. Sin embargo piden que la conexión sea con Godoy Cruz, no con Maipú.

Luján de Cuyo 21/09/2020 Rubén Valle para MDZ ON LINE
f848x477-960936_1018739_5050

según informó el periodista Rubén Valle, en su nota elaborada para MDZ ON LINE, la confirmación del ministro de infraestructura, Mario Isgró, de que el proyecto del Metrotranvía a Luján de Cuyo está en los planes de la gestión Suarez, junto al "Tren de las arenas" para Lavalle, tuvo un previsible eco en la comuna que conduce Sebastián Bragagnolo.

De hecho ambos proyectos ya fueron puestos a consideración de los ministros nacionales Mario Meoni (Transporte) y Wado de Pedro (Interior).

Isgró puso al destino Luján en el contexto de un plan integral que incluye extender la traza del metrotranvía hacia el norte, desde la estación central Las Heras hasta el Aeropuerto El Plumerillo y hacia el Sur la unión de los departamentos de Maipú y Luján.

Los vecinos autoconvocados de Luján, que desde hace meses vienen militando #Un Metro para Luján por todos los medios, fundamentalmente a través de las redes sociales y una campaña de recolección de firmas en la plataforma Change.org, celebraron el anuncio oficial. 

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Te puede interesar
Lo más visto