Alumnos mendocinos no recibirán tareas hasta el próximo jueves

La medida fue adoptada por la DGE ya que el lunes hay asueto administrativo, mientras que martes y miércoles los docentes estarán abocados a Jornadas Institucionales

Mendoza 21 de septiembre de 2020 Luján 365 Luján 365
images

La Dirección General de Escuelas informó que debido al asueto en la Administración Pública del lunes 21, las actividades fueron pospuestas para los días siguientes. Además, se suman las Jornadas Institucionales, por tal motivo hasta el jueves 24 de septiembre los alumnos no recibirán tareas por parte de los docentes.

La Subsecretaría de Educación, de la DGE, informó que en el marco de las medidas excepcionales tomadas adoptadas por el Gobernador de la Provincia se ha establecido asueto a la Administración Pública Provincial para el próximo lunes 21 de setiembre. Dicha medida abarca al personal administrativo, docente y no docente de la Dirección General de Escuelas.

Jornadas Institucionales 22 y 23 de septiembre
Dicha medida de carácter excepcional nos lleva a reprogramar las Jornadas Institucionales, estableciéndose como nueva fecha los días 22 y 23 de septiembre. Corresponde trabajar el martes 22 de setiembre con el material correspondiente a la primera jornada (21/9) y el miércoles 23 el correspondiente a la segunda jornada (22/9).

 

¿Qué temas se tratarán en las Jornadas?
Las jornadas institucionales se desarrollarán de manera virtual el 22 y 23 de setiembre en las escuelas de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión estatal como privadas. El documento propone una agenda de temas, como así recursos y actividades durante toda esa semana.

La propuesta plantea el desafío de acompañar las trayectorias de aprendizaje de los chicos en un contexto de heterogeneidad; en este contexto que nos ha dejado el Covid-19. El primer día de jornada va a estar destinado para trabajar con estrategias para atender a la diversidad; estrategias de enseñanza diversificada en el contexto de cada uno de los niveles y modalidades y dentro de las propuestas de cada uno de los niveles del sistema educativo

El martes 23 las instituciones educativas van a abocarse a la mirada profunda de la articulación que demanda un ciclo lectivo con el otro; para que esa promoción acompañada que sugerimos de verdad ocurra y se plasme en lo pedagógico.

FUENTE: EL CIUDADANO

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.