Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre

Alberto Fernández lo acordó con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof en una reunión en Olivos. El domingo se cumplen 6 meses de confinamiento.

Argentina 18 de septiembre de 2020 Luján 365 Luján 365
Gobierno-anunciará-una-nueva-extensión-de-la-cuarentena-750x422

El Gobierno anunciará hoy una nueva extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre, por lo que el país cumplirá el próximo domingo seis meses de confinamiento. La decisión fue acordada por el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras una reunión que mantuvieron este jueves en la quinta de Olivos.

El anuncio será por separado y consistirá -tal como pidió el mandatario- en un video con una voz en off que explique que el foco de la pandemia son las provincias. Luego de que se conozca el anuncio presidencial, el jefe de Gobierno porteño y el gobernador bonaerense realizarán conferencias de prensa para explicar la situación en sus distritos.

El país superará los 200 días de cuarentena
La próxima etapa contará con “pequeñas flexibilizaciones” tanto en Ciudad como en Provincia luego de que las autoridades coinciden en que la curva comenzó a amesetarse en ambos distritos. 

Según lo trascendido, a partir del próximo lunes entrará en vigencia el permiso para continuar las obras mayores de 5000 metros cuadrados y las menores que necesitan 90 días más para concluirse.

Además, habrá mayores aperturas en gastronomía, tanto al aire libre en el espacio público (con autorización del GCBA) y en terrazas, jardines y patios, previa validación de protocolo, que se realizará de a uno.

Por otro lado, según consigna Infobae, se podrán hacer celebraciones de culto con 20 personas como máximo, mientras que las escuelas privadas y las universidades podrán empezar a atender. Además, serán autorizadas las actividades de los centros de rehabilitación y la atención médica que no sea de urgencia.

En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, habrá nuevas aperturas, no sólo en la construcción sino también en áreas culturales. No obstante, aún no se conocieron los alcances de las mismas.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar
Lo más visto