Un médico hizo una videollamada para que 5 hijos pudieran despedirse de su mamá con Covid-19

Un médico residente del hospital de Gonnet se quedó después de turno para hacer una videollamada y que una familia pudiera comunicarse con una paciente que murió horas después, a causa del coronavirus.

Argentina 18 de septiembre de 2020 Luján 365 Luján 365
videollamada

Valentín Vidal se llama el médico que trabaja en el área Covid del hospital San Roque de Gonnet, en la localidad Bonaerense de La Plata. Su nombre se viralizó en las últimas horas luego de que una compañera contara en las redes sociales que el doctor Vidal se quedó después de terminada su guardia para hacer una videollamada.

El motivo era especial: permitió que cinco hijos pudieran despedirse de su madre, que había contraído el virus. Horas después la mujer falleció informan los colegas de 0221.com.ar

"Ella, Norma paciente con Covid-19, 78 años, no vidente. Él, Valentín residente de primer año (bueno, en verdad su primer año terminaba en junio pero la pandemia lo ha extendido). Valentín hoy tenía permiso para irse porque estuvo de guardia la noche previa, pidió quedarse y ver a Norma porque le había prometido al hijo de ella una videollamada para que él pudiera verla y ella disfrutara su voz”. Esas fueron las palabras de Leticia Moreda, su compañera en el servicio de Clínica Médica del hospital.

La publicación de la profesional se volvió viral: más de 8.000 personas compartieron la publicación en Facebook, con decenas de mensajes y cerca de 3.000 reacciones. “Una historia más de ésta pandemia, una historia más que merece ser contada, una historia más que demuestra que hacer medicina es mucho más que prescribir un antibiótico o colocar oxígeno. Gracias Valentin Vidal, es un gusto compartir mis días de trabajo con vos", expresó la médica.

Martín Morel, uno de los hijos de Norma, destacó el gesto humano del residente: “Estamos muy agradecidos con el Dr. Vidal, a quien conocimos en el hospital y nunca más volvimos a ver. Mi mamá se murió, pero la actitud de este hombre vale la pena resaltar en medio de tantas cosas que están sucediendo”.

El hombre contó que su madre de 78 años había sufrido un broncoespasmo, por lo que la trasladaron a una clínica de PAMI, contra la que evalúan iniciar acciones legales. “La cuidaron muy mal y le dieron el alta una semana después; me la juego que ahí se contagió coronavirus”. Al día siguiente la internaron en el hospital de Gonnet.

El viernes pasado la mujer ingresó en la unidad de terapia intensiva y, ante su delicado cuadro, el doctor Vidal medió para realizar una videollamada entre Norma y sus cinco hijos.

“Este muchacho fue una persona recontra humana. Sabiendo que mamá se estaba muriendo aceptó quedarse después de hora, y eso que venía de hacer una guardia toda la noche, para que los hijos pudiésemos tener una charla con ella, que estaba muy mal, porque además de coronavirus tenía Párkinson avanzado”, detalló Morel.

El joven cumplió con lo pactado. Se acercó a la paciente con su teléfono celular e hizo la comunicación con la familia, que se había reunido en la entrada de la guardia para poder despedirla. “Le hablamos y nos despedimos. Fue muy triste pero reconfortante a la vez porque pudimos hacerlo, cuando no todos tienen esa posibilidad”, destacó.

FUENTE: TELEFE

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.