Arrestan y multan a comerciante mendocino por usar mal el barbijo

Mendoza 15 de septiembre de 2020 Por Luján 365
Ocurrió en pleno centro ayer antes del mediodía. Lo tuvieron en una seccional policial hasta las 18.30 y se preguntó "¿Qué es esto? ¿Una dictadura?".
Barbijo3
IMAGEN ILUSTRATIVA

MMV_720x270

Según informó el portal de noticias MENDOZA POST, un comerciante mendocino fue aprehendido y multado porque se le había caído el barbijo por debajo de la nariz en pleno centro. Además, se lo llevaron a una seccional policial por desacato. "¿Qué es eso, una dictadura?", se preguntó.

Fernando Dolce tiene una importadora en calle 9 de Julio casi General Paz. Ayer lunes salió de su local, a las 11.50 hs, con destino al Banco Nación ubicado en la esquina de Necochea y 9 de Julio.

"Poco antes de llegar, iba con el celular en la mano escribiendo un mensaje y una mujer policía me hace detener. Me pidió mi DNI, no lo tenía, y le extendí el pasaporte. Entonces me dijo que me tenía que hacer una multa por llevar el barbijo bajo", relató.

Dolce asegura que apenas se le bajó de la nariz y llevaba la boca tapada. "Le respondí que tenía barbijo, que apenas se me había caído porque iba mirando para abajo mientras escribía en el celular, volvió a insistir con lo mismo y me aclaró que debía hacerme una multa".

El comerciante, según su versión, le pidió que no le hiciera esa multa, que tenía el barbijo pero que solo un poco bajo. "Llamó a una compañera para contarle lo sucedido, le dice que no tenía puesto el barbijo, le aclaro que no es así, y la otra mujer policía me dijo que su colega no miente y que me tenían que detener por desacato". Dolce consideró a este episodio así: "¡Estamos locos! ¿Qué es esto? ¿Una dictadura?".

Un móvil policial lo trasladó hasta la Oficina Fiscal N° 1, ubicada en calle Rioja, donde le aplicaron una multa de $5.000 por no llevar bien puesto el barbijo "y le tuve que pagar $15.000 a un abogado para recuperar la libertad, como a las 18.30", detalló.

Respecto a la sanción por no tener puesto adecuadamente el tapaboca, puede presentar un descargo presentando el permiso para circular por su trabajo.

FUENTE: MENDOZA POST

Recibir noticias de LUJAN365 por email