Arrestan y multan a comerciante mendocino por usar mal el barbijo

Ocurrió en pleno centro ayer antes del mediodía. Lo tuvieron en una seccional policial hasta las 18.30 y se preguntó "¿Qué es esto? ¿Una dictadura?".

Mendoza 15/09/2020 Luján 365 Luján 365
Barbijo3
IMAGEN ILUSTRATIVA

Según informó el portal de noticias MENDOZA POST, un comerciante mendocino fue aprehendido y multado porque se le había caído el barbijo por debajo de la nariz en pleno centro. Además, se lo llevaron a una seccional policial por desacato. "¿Qué es eso, una dictadura?", se preguntó.

Fernando Dolce tiene una importadora en calle 9 de Julio casi General Paz. Ayer lunes salió de su local, a las 11.50 hs, con destino al Banco Nación ubicado en la esquina de Necochea y 9 de Julio.

"Poco antes de llegar, iba con el celular en la mano escribiendo un mensaje y una mujer policía me hace detener. Me pidió mi DNI, no lo tenía, y le extendí el pasaporte. Entonces me dijo que me tenía que hacer una multa por llevar el barbijo bajo", relató.

Dolce asegura que apenas se le bajó de la nariz y llevaba la boca tapada. "Le respondí que tenía barbijo, que apenas se me había caído porque iba mirando para abajo mientras escribía en el celular, volvió a insistir con lo mismo y me aclaró que debía hacerme una multa".

El comerciante, según su versión, le pidió que no le hiciera esa multa, que tenía el barbijo pero que solo un poco bajo. "Llamó a una compañera para contarle lo sucedido, le dice que no tenía puesto el barbijo, le aclaro que no es así, y la otra mujer policía me dijo que su colega no miente y que me tenían que detener por desacato". Dolce consideró a este episodio así: "¡Estamos locos! ¿Qué es esto? ¿Una dictadura?".

Un móvil policial lo trasladó hasta la Oficina Fiscal N° 1, ubicada en calle Rioja, donde le aplicaron una multa de $5.000 por no llevar bien puesto el barbijo "y le tuve que pagar $15.000 a un abogado para recuperar la libertad, como a las 18.30", detalló.

Respecto a la sanción por no tener puesto adecuadamente el tapaboca, puede presentar un descargo presentando el permiso para circular por su trabajo.

FUENTE: MENDOZA POST

Te puede interesar
Lo más visto