Una bebé murió tras quemarse con agua hirviendo

El lamentable hecho ocurrió en San Juan y la abuela de la bebé dio su versión de lo ocurrido

Policiales 11/09/2020 Luján 365 Luján 365
f800x450-623217_674663_5050

Según informó el portal Tiempo de San Juan, la abuela afirmó que la bebé se quemó el 8 de septiembre y que, si bien en un principio estaba bien, se descompensó ayer en la mañana y no pudo ser reanimada.

Intentando demostrar la máxima fortaleza posible, la abuela aseguró que todo lo que pasó se lo contaron a la policía y que si no llevaron a la niña antes al médico fue por temor a que se contagie de coronavirus

"Mi nieta estaba bien, hasta ayer a la noche estaba bien. Esta mañana llamamos al 107 y a la Policía pero en 20 minutos no llegaron. Así que mi hija decidió llevarla al hospital con una movilidad propia", detalló la mujer, que vive en el barrio Bella Vista de la provincia de San Juan.

Ana Tello (35) fue quien en compañía solo de su padre fue a la Morgue del Marcial Quiroga a conocer los resultados de los exámenes que se realizaron para saber de qué murió la bebé. 

"No hay nada que ocultar, ella está muy triste, es una buena madre. Estaba bien y de repente se descompensó. Estamos pensando ahora como vamos a velarla, porque ni siquiera podemos acompañarla todos", agregó la mujer mientras abrazaba a uno de sus nietos. 

Ana vive en la misma casa que sus padres, en Pocito. Se hace cargo de sus siete hijos, el más pequeño es un recién nacido. Se le complica trabajar pero lo intenta, apuntó su mamá. "Con este dolor no puedo nada", cerró. 

Aunque no está comprobado que la criatura haya fallecido por las heridas que tuvo, los expertos señalan que pueden ser un factor a tener en cuenta por la infección que pudo haber tenido. Esta afección (la septicemia) ocurre cuando las sustancias químicas liberadas en el torrente sanguíneo para combatir una infección desencadenan una inflamación en todo el cuerpo.

FUENTE: TIEMPO DE SAN JUAN

Te puede interesar
Lo más visto