Intentaron usurpar un terreno en Guaymallén

Mendoza 08/09/2020 Luján 365 Luján 365
15995175129234c065296-3c46-404e-8f97-6b0e58276046

Según informó El Sol On Line, unas 100 personas iniciaron ayer lunes por la tarde un proceso de usurpación de un terreno de tres hectáreas en el distrito El Bermejo, en Guaymallén.

Las decenas de familias, conformadas mayormente por mujeres y niños de barrios cercanos, comenzaron a delimitar el terreno en lotes con barras metálicas y exigieron respuestas del dueño del predio, al igual que a las autoridades, para que los dejen instalarse en el lugar. La toma de tierras comenzó pasadas las 18 y un grupo de mujeres tomó el liderazgo del reclamo.

TE PUEDE INTERESAR

5f55498a5414f_1420_!Intentaron tomar terrenos en Luján de Cuyo

Debido a la tensión que inició, personal policial de Infantería se presentó en el lugar para intentar calmar los ánimos. En total, 40 efectivos cercaron la zona esperando una respuesta judicial.

Las mujeres fueron las que tomaron el liderazgo y reconocieron que estaban frente a un delito cuando fueron consultadas. Sin embargo, sostuvieron que "también es un delito dejar a mucha gente sin un hogar".

TE PUEDE INTERESAR

proponen-que-les-quiten-los-planes-sociales-como-el-ife-los-usurpadores-tierrasProponen quitar los planes sociales a los que realicen usurpación de tierras

"Salimos a pedir una vivienda para nuestros hijos, nuestros nietos. Este predio está desocupado, ya lo quisieron usurpar hace varios años. Y es un lugar que se presta para los robos, la delincuencia, los drogadictos", exclamó una de las presentes.

De acuerdo con información policial, en su mayoría se trata de familias de los barrio Lihué y San Jorge que buscan poder edificar en diversos sectores cercanos al barrio Capilla de Nieve.

MIRÁ EL VIDEO DEL MOMENTO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto