Cardiólogos alertan: "La gente no viene a la consulta por miedo a contagiarse de coronavirus"

Argentina 08 de septiembre de 2020 Por Luján 365
1-1

MMV_720x270

Según informó el portal MDZ ON LINE, desde la Federación Argentina de Cardiología alertaron que han disminuido las consultas de los pacientes por miedo al contagio de coronavirus.

Frente a este preocupante escenario, el titular de la entidad, Alberto Lorenzatti, advirtió que "no hay que dejar de hacerse los otros controles. La gente está dejando de hacer la consulta común o por problemas crónicos, o dejando de tomar la medicación. Se está dando que no consultan por temor a contagiarse".

TE PUEDE INTERESAR

5ea75fb162f3b902296646Coronavirus: alertan por el aumento de infartos en cuarentena

"La cuarentena trajo cambios en la dieta y disminución en la actividad física y eso trae consecuencias muy malas", destacó el profesional.

Del 7 al 11 de septiembre se desarrolla la Cardio Week 2020 de manera virtual con expositores argentinos e internacionales, en la que se tratarán los temas más importantes de la agenda cardiológica actual, donde se destaca el rol de los profesionales en la pandemia.

"La oportunidad de realizarla de manera virtual le otorgará un alcance mayor y permitirá que médicos de todas las regiones del país puedan participar de la propuesta de la Federación Argentina de Cardiología", resaltaron desde la organización.

TE PUEDE INTERESAR

infarto-sintomi-causeLa importancia de cuidar nuestro corazón durante la cuarentena

Entre los disertantes, además de Lorenzatti, participan José Luis Zamorano, vicepresidente de la Sociedad Europea de Cardiología, y el estadounidense Oscar Cingolani, que en la conferencia de cierre hablará sobre el "Manejo de las Enfermedades Cardiovasculares en Tiempos de Covid-19".

Sobre cómo afecta el coronavirus al sistema cardiovascular, Lorenzatti explicó que todavía no hay estudios que determinen cuáles son las secuelas que provoca.

"Por ahora vimos que el virus produce insuficiencia cardíaca, trastornos en la coagulación como trombosis o arritmias. Se han descripto bastantes afectaciones del sistema cardiológico pero no están bien determinadas las secuelas", explicó.

"Se están haciendo estudios y algunos pacientes presentaron afectación de las arterias y el corazón. Conocemos muy poco de este virus, vemos que tiene una mortalidad selectiva, sobre todo en mayores de 65 años y varones", concluyó el cardiólogo.

FUENTE: MDZ ON LINE

Recibir noticias de LUJAN365 por email