Intentaron tomar terrenos en Luján de Cuyo

Luján de Cuyo 06/09/2020 Luján 365 Luján 365
5f55498a5414f_1420_!

Según informó el portal de noticias MENDOZA POST, en Mendoza se produjo el primer intento de toma de tierras, como imitación de lo que sucede en provincia de Buenos Aires.

Muchas veces, este tipo de delitos son copiados en las provincias del interior, tal como ocurre con los saqueos. Tal vez por ello es que unas 10 familias quisieron tomar un predio vacío que es una propiedad privada en Luján de Cuyo. La Policía logró repeler la toma y detuvo a dos hombres que protagonizaron una resistencia al desalojo.

El terreno que intentaron tomar es cercano al barrio Ceferino Namuncurá. Alrededor de las 11 de este domingo, unas diez familias, en su mayoría mujeres y niños (es una estrategia porque los uniformados no reprimen a estas personas) entraron a este terreno. Traían palas, picos y otros elementos de albañilería para comenzar a "parcelar" el lugar e instalarse en sus "nuevas viviendas" levantadas precariamente.

TE PUEDE INTERESAR

118876153_1690557974454685_6177411275689220665_oLuján: Ayudá a Florencia a encontrar a sus padres biológicos

Pero la Policía de Mendoza ya estaba trabajando sobre posibles tomas de terrenos. Contaba con información sobre dónde podía producirse este delito. Este terreno estaba en la mira de usurpadores y los uniformados contaban con esa información, por lo cual aguardaban en vigilancia, pero a distancia.

Por lo tanto, en cuando llegaron las familias para ocupar el predio, los uniformados acudieron para evitar la toma. Según indicaron fuentes al POST, utilizaron el protocolo para estos casos y les pidieron que se retirasen.

Todos cumplieron sin mayor dificultad, excepto por un par de hombres que protagonizaron una escaramuza con los efectivos y quedaron detenidos. Los trasladaron a la Oficina Fiscal N° 11, de Luján de Cuyo, donde quedaron aprehendidos y evaluarán si les cabe una acusación penal.

Te puede interesar
Lo más visto