El Gobierno de San Juan cubrirá todos los gastos de sepelio de víctimas de COVID19

Argentina 06 de septiembre de 2020 Por Luján 365
Coronavirus-2
IMAGEN ILUSTRATIVA

MMV_720x270

Según informó el portal de noticias Tiempo de San Juan, el gobierno de esa Provincia dio a conocer el pasado viernes que se hará cargo de todos los gastos del sepelio a todas aquellas personas que fallezcan por coronavirus y que no cuenten con ninguna cobertura social.

"Plus salarial" a agentes de salud, seguridad y asistentes sociales

Además de la medida anteriormente mencionada, el Gobierno de San Juan dispuso el pago especial de $5.000 en concepto de plus salarial destinado a agentes de las áreas de Salud, Seguridad y Asistencia Social. Se trata de un bono a pagar este mes, que beneficiará a unos 15.000 estatales que vienen trabajando intensamente en la lucha contra el COVID-19 en la provincia. 

Así, este "premio" para este grupo, que será un pago extraordinario con los sueldos de septiembre, implica unos $75 millones que la gestión uñaquista volcará a este sector especialmente activo durante la pandemia. Así también, este dinero se volcará al consumo, en momentos difíciles para la economía local que seguro aportarán a la reactivación comercial. El bono se prevé por única vez, y no será ni remunerativo ni bonificable.

Ya antes estos trabajadores habían recibido un plus, ya que la provincia complementó un aporte extra aplicado en medio de la pandemia por el Gobierno Nacional, que dispuso un pago de cuatro cuotas de $5.000 para los empleados sanitarios que estuvieran directamente trabajando con casos de coronavirus, al igual que policías federales.

En este contexto, el Gobierno de San Juan, con fondos propios, acompañó con un plus del mismo monto también para agentes de Salud Pública y de Seguridad provincial, que se pagó entre julio y agosto, y benefició a alrededor de 13.000 trabajadores.

Con la novedad de que este nuevo plus incluye por primera vez a agentes de Desarrollo Humano en este reconocimiento. 

El pago extraordinario es posible gracias a ajustes de gastos que se vienen practicando en las finanzas provinciales, la devolución de una parte de la deuda de Vialidad Nacional con la Provincia y la refinanciación de un préstamo nacional.

FUENTE: TIEMPO DE SAN JUAN

Recibir noticias de LUJAN365 por email