Rosario vuelve atrás durante 14 días

Argentina 06/09/2020 Por Luján 365
rosario

VFS_BANNER_720x270

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, fueron los encargados de dar a conocer las nuevas medidas que rigen para la ciudad: habrá un retroceso en las diferentes actividades que se venían llevando adelante y la ciudad solamente tendrá actividad en las denominadas "actividades esenciales".

"Tenemos que restringir la actividad pública, vamos a volver a las actividades esenciales", sostuvo el gobernador de la provincia, al tiempo que agregó: "Para los que no pudieron recuperar la actividad vamos a tener una ayuda, vamos a sumarle aportes provinciales a las ayudas nacionales. Serán ayudas impositivas, ayudas financieras, con tarifas y subsidios directos".

A su turno, Pablo Javkin anunció que "tenemos que tomar una medida que no es la que nos gustaría, pero es la necesaria. Durante 14 días hay que circular menos, son 14 días para volver a estar mejor. Nos toca vivir un momento muy difícil, tenemos que tomar decisiones importantes.

TE PUEDE INTERESAR

unnamedLa ministra de Turismo de Mendoza, Mariana Juri, tiene coronavirus

Fuimos los primeros en abrir actividades y eso nos dio un respiro importante en un marco de muchas dificultades. También hemos visto en estos días un problema grave que es la velocidad de los contagios y tenemos que disminuirlos".

De esta manera quedarán suspendido: el comercio mayorista y minorista; los locales gastronómicos; actividades comerciales de shoppings; ejercicio de profesionales liberales; servicios de personal doméstico actividades religiosas; actividades religiosas; actividades deportivas; servicios de peluquería, manicura, cosmetología y podología, entre otras actividades.

TE PUEDE INTERESAR

plasma8 de cada 10 pacientes con coronavirus que usaron plasma mejoraron

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar