Tiene 80 años, diabetes, EPOC, hipertensión y secuelas de poliomielitis, pero sobrevivió al coronavirus

Argentina 05/09/2020 Luján 365 Luján 365
SXC7MFXI7FBX7BDOPPWSXV7OU4

Mercedes Barrera tiene ochenta años y vive en Carlos Casares, al oeste de la provincia de Buenos Aires. A su edad, la mujer sufre de algunos problemas de salud como diabetes, EPOC, hipertensión y tiene además secuelas físicas por haber sufrido de poliomielitis.

A pesar de todo esto, Mercedes logró superar al coronavirus. Tras pasar un mes internada en La Plata, donde su hijo Roberto la trasladó cuando confirmaron que se había contagiado, la mujer recibió el alta  y emocionó a todos los médicos del hospital San Juan de Dios.

"Pensé que no la iba a ver nunca más. Esto es un milagro y hay que ser muy agradecido a todo el personal: médicos, enfermeros, camilleros y absolutamente a todos los colegas del hospital de Carlos Casares y del San Juan de Dios. Mi madre es la segunda vez en su vida que se salva de una pandemia gracias al sistema de Salud Pública”, contó Roberto en diálogo con El Editor Platense.

A los ocho años Mercedes, al igual que cientos de otros niños en Argentina, se contagió de poliomielitis y tuvo que someterse a varias operaciones para poder volver a caminar, ayudada por una muleta.

“Es una mujer de mucha garra y muchísima fuerza. Nunca la escuché quejarse ni estar acomplejada por usar una muleta, aunque yo notaba que era distinta a otras madres por esa cuestión. Realmente admirable, de una entereza única”, afirmó Roberto.

Por último, el hijo de Mercedes explicó que por ahora no saben cómo fue que su mamá se contagió: "Se hicieron testeos a poca gente que tuvo contacto con ella, incluyendo a las dos chicas que la cuidan y todos dieron negativo. Es un caso realmente complejo, no se pudo determinar cómo se infectó”.

FUENTE: REVISTA PRONTO

Te puede interesar
Lo más visto