Nicolás Trotta, sobre la vuelta a las aulas: “No es el momento para regresar”

Argentina 05/09/2020 Luján 365 Luján 365
Nicolás-Trotta-1

Nicolás Trotta, ministro de Educación, insistió este viernes que “no es el momento para regresar” a las clases en las aulas a causa de la situación epidemiológica del país, que se encuentra en su punto más alto.

En la misma línea, destacó el trabajo que se sigue realizando con todas las provincias, incluida la Ciudad de Buenos Aires, en la propuesta de “promotores educativos” y la entrega de notebooks para los alumnos que no hayan podido continuar con sus estudios.

La iniciativa llega después de la propuesta que le presentó su par porteña Soledad Acuña para que 6.500 chicos que perdieron contacto con los docentes durante la cuarentena por la falta de tecnología accedan a espacios digitales en las escuelas públicas.

Luego de rechazar la iniciativa, el ministro de Educación le ofreció entregarle dispositivos tecnológicos a aquellos chicos que perdieron conectividad para que puedan asistir a las clases virtuales.

En referencia a cuál es la situación de esos chicos, el ministro precisó: “Se está hablando sobre los alumnos que han tenido un contacto nulo con los docentes”.

Asimismo, Trotta detalló que hay “un millón de estudiantes” en el país que desde el 16 de marzo “han tenido un contacto inferior (de dos o tres veces por mes con la escuela) o no han tenido contacto”.

En alusión al regreso fallido a las aulas en algunas provincias, expresó: “San Juan y Santiago del Estero se suspendieron las clases presenciales por la realidad epidemiológica”.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar
Lo más visto