Quiénes deberán devolver a Anses los 10 mil pesos del IFE

Argentina 04/09/2020 Luján 365 Luján 365
ife3-1024x576

Según informó el portal de noticias MENDOZA POST, la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció que suspenderá el pago del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) de 10 mil pesos a privadas de su libertad y a jóvenes con domicilio igual a de sus padres empleados en blanco. Investiga si hay beneficiarios que falsificaron sus datos para cobrarlo y procederá, por vías administrativas y legales, a recuperar del dinero.

Estos beneficiarios podrían ser acusados de estafa y falsificación de documento público, tal como informó BAE. En el aplicativo de Anses, queda establecido que los menos de 25 años deben firmar una declaración jurada certificando que no viven más con su padre o madre. La declaración sujeta a los infractores con "penalidades previstas en los artículos 172, 292, 293 y 298 del Código Penal para los delitos de estafa y falsificación de documento público".

"En los casos que el titular hubiese percibido sumas por haber falseado los datos consignados en la presente declaración, Anses procederá por las vías administrativas y legales al recupero de las sumas cobradas indebidamente", agrega el documento.

Anses investiga si hubo falsificaciones para cobrar el IFE.

María Fernanda Raverta, titular de Anses, había explicado que "hay una franja etaria que ha tenido mayor cantidad de solicitudes", haciendo referencia a jóvenes de 18 a 24 años, sobre todo, y hasta los 30 años.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: MENDOZA POST

Te puede interesar
Lo más visto