31 de agosto: día de la solidaridad

Mundo 31 de agosto de 2020 Por Luján 365
soludaridad_gran

MMV_720x270

Este movimiento fue uno de los tantos responsables de la caída del muro de Berlín. Es más uno de sus dirigentes, Lech Walesa, fue consagrado con el Premio Nobel de la Paz gracias a que promueve los ideales de la solidaridad no solo en su país de origen sino por todo el planeta.

Para celebrar este día, hay primero que ser conscientes de cuáles son las verdaderas necesidades de nuestra comunidad, ciudad o país. Según la misma ONU, este día no posee un programa fijo, cada país o pueblo, es libre de celebrarlo como mejor se adapte a las necesidades de sus habitantes.

Lo que sí no se debe perder de vista es que toda actividad debe reflejar un espíritu solidario propiciado por el deseo del bien común.

Entre las actividades que más se suelen realizar a lo largo y ancho del mundo están las siguientes:

  • Dar de comer a los más desfavorecidos.
  • Recolectar ropa para los pobres.
  • Realizar actividades de recreación y esparcimiento en zonas públicas.
  • Ayudar a los niños y las personas de la tercera edad de la zona en la que se vive.
  • Realizar jornadas de salud completamente gratuitas.
  • Realmente celebrar este día es bastante sencillo, solo basta con interesarse un poco en las personas del entorno y plantear alguna actividad que brinde una solución a sus necesidades más básicas. Quizás la respuesta sea simplemente hacer una gran comilona en el medio de la calle principal de nuestro barrio.

FUENTE: REVISTA PRONTO

Recibir noticias de LUJAN365 por email