Mendoza impulsa el primer torneo totalmente virtual de deportes electrónicos

Ciencia y Tecnología 28/08/2020 Luján 365 Luján 365
gaming-controller-is-ready_free_stock_photos_picjumbo_HNCK4504-1080x720-1

Quarentine Challenge es un torneo de deportes electrónicos (e-sports), impulsado por la Dirección Provincial de Juventudes y distintas organizaciones vinculadas a la actividad.

Es el primero en formato totalmente virtual en la provincia, ya que anteriormente se realizaron las finales de torneos de manera presencial en dos oportunidades: en 2018, en el espacio Julio Le Parc, y en 2019, en el Hotel Intercontinental. Hoy, en el marco de la pandemia, se persigue mantener la competencia desarrollando la actividad desde las casas.

TE PUEDE INTERESAR

cumple-web-ki0G-U100894171276BS-1968x1216@RCCómo serán las fiestas de fin de año si no hay vacuna para el COVID19

Mediante diferentes videojuegos busca hacer que la juventud compita de forma recreativa, amistosa y trabajando en equipo, generando herramientas de participación.

El torneo cuenta con el aval de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA), institución que otorgará un sello de calidad, además de aportar  importantes premios para los ganadores.

En esta primera competencia virtual hay más de $100.000 en premios. Comenzará el sábado 5 de setiembre y se extenderá hasta fines de setiembre. Los participantes competirán en Counter Strike Go, League of Legends, Call of Duty Warzone, Clash Royale, Valorant, Dragon Ball Figther Z y Fortnite.

TE PUEDE INTERESAR

f848x477-951704_1009507_5273Denuncian juntadas "clandestinas" en el edificio abandonado cercano a Destilería

Quarentine Challenge es un proyecto articulado con distintas organizaciones como AMDE, Filmandes, DEVA, Vórtice e-sports Mendoza, Master Contenidos, Matcherino, Fangames y la Dirección Provincial de Juventudes. Todas comparten el mismo objetivo: desarrollar las potencialidades de cada jugador, fomentar los valores deportivos y humanos, como el trabajo en equipo. También persiguen concientizar a la comunidad en general sobre los deportes electrónicos.

Estrategias en tiempo real y generación de empleo

Algunos juegos han crecido al punto de igualarse en audiencia a eventos como el Super Bowl y generan empleos de igual manera que cualquier deporte presencial. Según cifras publicadas en el portal newzoo, durante 2019 la industria de los e-sports generó  a nivel mundial 543.5 millones de dólares y se espera para el 2020 superar el billón de dólares.

Los deportes electrónicos son competencias como ligas, torneos o encuentros entre jugadores de un mismo videojuego. Los géneros más comunes en esta disciplina son estrategia en tiempo real, disparos en primera persona, arenas de batalla multijugador y simuladores de deportes reales (futbol, fútbol americano, básquetbol, etc.).

En Mendoza y bajo la órbita del audiovisual clúster Film Andes se enmarca el proyecto de e-sports local, que nace como un núcleo de capacitación y asesoramiento para todos los emprendedores y comunidades relacionados con los deportes electrónicos.

Inscripción gratuita

La inscripción cierra el jueves 3 de setiembre y los torneos se inician el sábado 5 de setiembre. Para inscribirse es requisito completar todos los pasos en los siguientes enlaces:

Prerregistro HACIENDO CLICK AQUÍ 

Discord Fangames HACIENDO CLICK AQUÍ

Contacto y entrevistas: Facundo Cabrera, titular de la Dirección Provincial de Juventudes, teléfono 2615 602287.

Te puede interesar
Lo más visto