Pudo volver a su casa la nena acosada por su vecino de 71 años

Argentina 28 de agosto de 2020 Por Luján 365
egd0kvrxyaajcuw-1
Gregorio Leiva. de 71 años, había sido condenado por violar a su hija, dejarla embarazada y obligarla a tener el bebé

MMV_720x270

Sofía, una menor de 12 años, en las últimas horas se tuvo que ir de su casa a lo de unos familiares porque su vecino no deja de acosarla. En las últimas horas pudo regresar tras conseguir que custodien su casa.

El hecho ocurre en la localidad tucumana de Alderetes y el hombre se llama Gregorio Evaristo Leiva. "Su propia hija, de 14 años, lo denunció no sólo porque la violaba sino porque además la dejó embarazada y la obligó a dar a luz. Fue condenado por el abuso agravado de su hija. Fue al penal de Villa Urquiza", cuenta Mariana, la denunciante que hizo público el caso. 

TE PUEDE INTERESAR

Diseño sin títuloPiden custodia para una nena de 12 años que es acosada por su vecino de 71

Sin embargo, en junio fue liberado porque integraba el grupo de riesgo por Covid y el juez le otorgó prisión domiciliaria.

Diseño sin título

Su madre, que trabaja hasta tarde para poder proveer para el grupo familiar, decidió esconderla en la casa de una tía: "Yo vuelvo tarde de trabajar y ellas están en manos de este tipo, ya radiqué varias denuncias. Fui a Fiscalia, por la pandemia está cerrado. Estoy pidiendo que alguien haga algo porque vivo con el miedo de llegar a casa y encontrar a mi hija violada o muerta", contó la mamá. 

TE PUEDE INTERESAR

f848x477-952239_1010042_5050Una mujer quema perros con baldazos de agua hirviendo

Por el momento, en las últimas horas le otorgaron una custodia las 24hs al domicilio de la menor y pudo regresar a su casa, pero su mamá pide que retiren al hombre del lugar.

"Como es un adulto mayor y está lo del virus, no creo que vuelva  al penal, así que lo que pido es que por lo menos se lo lleven los hijos. Tiene mucha familia. Sino puede volver al penal, tampoco puede seguir aquí. No solo mis hijos corren peligro, hay muchas criaturas aquí", relató con preocupación.

Fuente: eltucumano

Recibir noticias de LUJAN365 por email