Potrerillos, un destino tranquilo que los turistas argentinos comienzan a mirar

Luján de Cuyo 19 de agosto de 2020 Por Luján 365
Un relevamiento muestra cuales son los destinos más tranquilos y con menos turistas que los argentinos les gustaría conocer
tunel cacheuta-potrerillos

MMV_720x270

Según informó el portal de noticias  JORNADA ON LINE, a fines del 2019, un estudio de Booking.com señaló que un 52% de los viajeros argentinos querían participar en la reducción del turismo excesivo. Asimismo, dentro de las tendencias de viaje que pronosticamos para el 2020 y que se sostienen luego de la conocida situación, está la preferencia de los argentinos sobre la “segunda ciudad”: un 54% cambiaría su destino original por otro menos conocido, pero similar, si supieran que así provocarían un efecto positivo sobre el medioambiente.

Otro punto ya señalado por este estudio y que tendrá importancia para los próximos meses, es que el acto de viajar a partir de ahora refleja un sentido más calmo y de desconexión. De hecho, un 60% de los viajeros argentinos preferiría el camino más largo para poder experimentar mejor el viaje y viajar más despacio.

1597752591979mortandad-especies-rio-mendozaDenuncian mortandad de miles de peces en el río mendoza

Es importante señalar que los destinos nacionales están más presentes en las listas de los deseos de viajes de los argentinos hechas en nuestra plataforma entre marzo y abril de este año, comparando con el mismo periodo del año pasado: en 2020, la proporción de listas de deseos de viajeros argentinos enfocados en destinos nacionales es del 45%. Mientras que en 2019, esta cifra fue del 30%.

En ese marco, Booking.com, cuya misión es hacer con que conocer el mundo sea más fácil para todos, aunque sea cerca de casa, realizó un relevamiento para conocer cuáles fueron los destinos más elegidos en las listas de deseos de los viajeros argentinos en su plataforma entre los meses de mayo y junio*** y en el mismo se destacan destinos más pequeños y emergentes como Cachi (Salta), Nono (Córdoba), Potrerillos (Mendoza), Trevelin (Chubut) y El Chaltén (Santa Cruz).

Cachi (Salta)

La pequeña localidad ubicada dentro de los Valles Calchaquíes, se encuentra rodeada de grandiosas montañas  nevadas, ideales para quienes practican senderismo. El pueblo se destaca por su arquitectura de estilo colonial español, con la Iglesia de Cachi como uno de sus mayores exponentes. Asimismo, desde sus montañas se puede divisar el Parque Nacional Los Cardones, que se encuentra a sólo 40 minutos de distancia.

Trevelin (Chubut)

El pueblo patagónico es reconocido por su fuerte herencia galesa. Esto se ve reflejado en su Museo Nant Fach, ubicado en el viejo molino harinero, donde se puede recrear paso a paso la historia de la ciudad y conocer su legado como principal productor de la región. Rodeada de lagos, ríos y lagunas, la localidad es ideal para practicar pesca deportiva. En las afueras de la ciudad, se encuentra un hermoso campo de tulipanes que dan color a la cordillera todos los octubres.

El Chaltén (Santa Cruz)

Ubicado dentro del Parque Nacional Los Glaciares, esta localidad es reconocida como la Capital Nacional del Trekking que se acompaña por expediciones y campamentos y una infinidad de actividades para disfrutar como rafting, cabalgata y paseo en bicicleta. Para quienes les interesa la gastronomía hay degustaciones de vinos, helados y chocolates. Además, El Chaltén fue elegido por los usuarios de Booking.com, en 2018, como uno de los 10 destinos más hospitalarios del mundo.

Nono (Córdoba)

La localidad cordobesa es una parada obligada dentro del Valle de Traslasierra, a solo 150km de la ciudad capital. Siendo uno de los pueblos más antiguos de la zona, fundado a fines del 1700, todavía conserva en el centro del pueblo construcciones de la época, como casa de adobe y almacenes. Sus cerros y ríos forman paisajes increíbles donde se pueden realizar cabalgatas y caminatas. Otras de sus atracciones son el tradicional laberinto y el Museo Rocesen.

Potrerillos (Mendoza)

Esta localidad mendocina es un asentamiento antiguo de quintas con producción agropecuaria consolidado a partir de la llegada del ferrocarril a fines del siglo XIX. Trekking, expediciones en el arroyo El Salto y la cercanía del Río Blanco, permiten un especial disfrute de estos parajes como asimismo, la posibilidad de hacer escalada en roca, en los morros y cerros. Las cabalgatas se suman a las actividades más realizadas, especialmente la excursión a caballo hacia el Rincón de los Oscuros, una zona de vertientes de aguas minerales con una famosa cascada.

FUENTE: JORNADA ON LINE

Recibir noticias de LUJAN365 por email