El nene que murió después de tomar dióxido de cloro no tenía coronavirus

Argentina 18 de agosto de 2020 Por Luján 365
El pequeño de cinco años bebió este producto después de que se difundiera en la televisión de la mano de Viviana Canosa.
2020081808242638381

MMV_720x270

Durante los primeros días de agosto Viviana Canosa generó polémica luego de tomar dióxido de cloro durante su programa de televisión debido a la peligrosidad que implica ingerir este producto (que es similar a la lavandina).

Semanas después de esta situación, al no retractarse de manera pública, la periodista fue sancionada por violar el artículo 208 de la ley argentina. "Formula Denuncia Penal: Que concurro por la presente a solicitar al Ministerio Público Fiscal, inicie una investigación para determinar la concurrencia de responsabilidades penales y cuyo reproche se dirige hacia la Señora Viviana Canosa, presentadora de televisión por la posible comisión de ilícitos penales que a entendimiento de esta parte son constitutivos del tipo penal del art. 208 inc. 1 del Código Penal Argentino.

5ea75fb162f3b902296646Coronavirus: alertan por el aumento de infartos en cuarentena

"El que, sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aun a título gratuito", dice la denuncia.

En medio de este escándalo con Canosa, un niño de cinco años falleció en Neuquén tras haber ingerido dióxido de cloro. Luego de que le realizaran la autopsia, se comprobó que el nene no tenía coronavirus.

La fiscal Sandra Ruixo, integrante del Ministerio Público Fiscal (MPF), informó que la muerte se produjo por "una falla multiorgánica".

"Estos estudios tienen como objetivo poder establecer si hay relación con la ingesta de dióxido de cloro -tal como expresaron sus familiares al ser entrevistados en el contexto de la investigación- y sus efectos tóxicos en el organismo del niño; o bien si el fallecimiento se debe a cualquier otra causa (etiología)", explicó.

117757500_302043377901165_1735249595243514739_nMirás las mejores selfies del mundo animal, según National Geographic

Ante esta situación, la fiscal indicó que se hiciera un allanamiento en la casa de los padres del pequeño para poder entender mejor lo que había pasado. Por su parte, uno de los doctores del hospital Plottier que atendió al niño contó que los padres le habían dicho que "lo hicieron ingerir dióxido de cloro a modo preventivo".

"La autopsia realizada ayer (por el sábado) por la noche por el Cuerpo Médico Forense, determinó que el niño murió a causa de un fallo multiorgánico. Para establecer si esto fue provocado por la ingesta de dióxido de cloro, se solicitaron los estudios complementarios y deberá esperarse los resultados. Estos resultados permitirán además a la fiscal del caso, poder tomar más decisiones en el marco de la investigación penal iniciada", agregaron desde la fiscalía.

Tras este trágico episodio, tanto el ministerio de Salud de la Nación como el de Neuquén compartieron comunicados recordando que bajo ninguna circunstancia hay que beber este producto porque resulta altamente tóxico para el cuerpo.

FUENTE: REVISTA PRONTO

Recibir noticias de LUJAN365 por email