MendoRock 2020: tercer round

Hace poco más de dos semanas comenzó la primera edición virtual de este clásico de la provincia. El próximo viernes, desde las 20, llegarán L’impact, Pasado Verde y Verona.

Cultura 11/08/2020 Luján 365 Luján 365
Verona
Mendo Rock y su agenda para el fin de semana

En tiempo de pandemia, los festivales se transforman para llegar, de otro modo, a su público. Ese es el caso de MendoRock, que nació hace 16 años, pasó por diversos escenarios y, por primera vez, se puede disfrutar gratis, a través de internet, por la plataforma Mendoza en Casa.

Las dos primeras entregas contaron con gran cantidad de público. Miles de personas disfrutaron de los espectáculos de Willy Tertulian, Do Acorde, Las Hijas de Janis, Javier Montalto, Nena y Carla Petrus, en todos los casos grabados en el Le Parc.

MAR_4926-700x468Comenzó la “Era del Drone” en la Policía de Mendoza

Las bandas del viernes 14 a las 20

L’impact es una banda conformada por Sabrina Perulan, Ayrton Estevez, Luna Alfonso y Bianca Ramonda, con Florencia Fusari como filmmaker. Se formó en 2020 y busca la exploración del sonido digital, con remasterizaciones y canciones originales, teniendo como meta el generar contenido web, para este año.

Verona es un grupo de synth pop con espíritu punk, parte de una nueva ola de bandas alternativas provenientes de Mendoza. Formada en 2017, por Leandro Villanueva (guitarra y voz), Federico Calderón (sintetizadores y coros), Martín Villanueva (batería) y Guillermo Martelossi (bajo).

Su sonido es un collage de influencias que van desde el new wave, Shakespeare, Manchester, el pospunk y la electrónica. En medio de este caos, los Verona han creado su universo de canciones. Tras la salida de sus dos primeros singles, la banda se encuentra próxima a lanzar su álbum debut, coproducido por Gustavo Iglesias en Estudios Juno (Babasónicos).

ya-se-notan-los-efectos-del-confinamiento-depresion-estres-insomnio-y-ansiedadCuarentena: el 75% de los argentinos admite malestar psicológico

Pasado Verde nació hace 12 años en Mendoza, influenciado por el auge de la movida punk-hardcore y por el nuevo rock en gestación de la época. Desde su aparición y principalmente en los últimos cuatro años, la banda ha tocado de manera ininterrumpida, participó en los recitales y festivales más importantes de la provincia y fue parte del cierre de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019 y de la Fiesta Nacional de la Cerveza (Córdoba).

Este año, Pasado Verde presenta Declaración de Principios, su cuarto disco de estudio y cuenta en su discografía con la trilogía: Para crecer y olvidar (2007), Fuimos y Seremos (2012) y Fuego y Flora (2016).

Muchas más

El 21 de agosto llegarán Desastrónomos y Spaghetti Western. Para terminar el mes, el 28 será el turno de Vicki Zuin, Igualitos y Parió la Choca.

Durante setiembre, el 4, llegará Mariana Päraway, Alfajores de la Pampa Seca y Trama. El viernes 11, Cínical, Rexistenxia y Gamma Beta y Vid. Cerca del Día de la Primavera, el 18, sonarán Bendita Úrsula, Chancho Va y Malala Joplin, y la última entrega del mes, el 25, contará con Éramos Pocos, Estampida y Marta.

Las últimas entregas serán el 2 de octubre, con La Teylor Mendez, La Banda Invitada y Marian Jungla, y el 9, con las actuaciones de Segunda Escolta, Kala Sumeriah y Vera de Venus.

Te puede interesar
Lo más visto