¿Por qué mi perro no quiere comer?

Tu mascota es un miembro más de la familia y cuando notas algo extraño es normal que te preocupes, por ejemplo, si se da el caso de que rechace su comida es una señal de que tu perro no está pasando por un buen momento

Mascotas 09/08/2020 Luján 365 Luján 365
purina-por-que-mi-perro-no-quiere-comer

Veamos las razones detrás de este comportamiento con estos 6 probables motivos por los que tu perro no quiere comer

1. Cambios en su dieta.

Si por alguna razón le estás dando un nuevo alimento y el cambio no se hizo con una transición lenta y adecuada, es probable que lo rechace. Los perros necesitan que este proceso se haga paulatinamente. Prueba mezclar su alimento regular con el nuevo para que se vaya acostumbrando, dale de comer siempre a la misma hora. Para una transición de un alimento a otro de forma adecuada, al principio coloca 75% de su antiguo alimento y 25% del nuevo, luego 50% y 50%, para pasar a 75% de su nueva comida y 25% de la que le dabas y por último a la transición total.

2. Estrés o aburrimiento.

Un cambio de casa, tu ausencia o simplemente el que no esté suficientemente estimulado pueden llevarlo a no querer comer. Necesitará tiempo para adaptarse a un nuevo entorno, los juegos y tu compañía también pueden ayudarlo a entrar a esta nueva etapa. Prueba con algunos premios, sin abusar de ellos, o también colocando en su tazón porciones más pequeñas de comida.

3. Enfermedad.

Es probable que si no se siente bien no quiera comer. Si ha sido tratado por el veterinario sólo sigue sus indicaciones para su pronta recuperación y continúa ofreciéndole su alimento y agua de manera habitual. El dolor, las infecciones o una cirugía pueden ser la causa del rechazo, ten paciencia y pronto tu perro se recuperará para volver a la normalidad.

4. Época de celo.

El amor suele hacer presa de las mascotas y al entrar en celo su apetito disminuye. Su interés en la cruza es más intenso que alimentarse. Obsérvalo y verás que en poco tiempo todo volverá a lo habitual.

5. Obstrucción intestinal.

Esta condición es grave y la inapetencia es uno de los síntomas. Si tu mascota se tragó un objeto que provocó la obstrucción es muy importante que lo lleves al veterinario lo más pronto posible.

6. Ingesta de medicamentos.

Si está bajo tratamiento y observas que no quiere comer es probable que ésta sea la causa. Consulta con el médico veterinario si es un efecto secundario del fármaco y siempre mantenlo bien hidratado.

Al igual que los humanos tu mascota puede rechazar su comida por las razones anteriores u otras más que puedan ser no tan notorias. Observa si algo ha cambiado en su rutina, comportamiento o alimento y ante cualquier duda, siempre será mejor consultar con el veterinario el actual estado de tu perro. Recuerda que con tus cuidados y paciencia en poco tiempo comerá como solía hacerlo.

Te puede interesar
Lo más visto