Gran oportunidad para músicos locales

Mendoza 06 de agosto de 2020 Por Luján 365
Se trata de Músicas Esenciales. Sonidos de la Argentina, una convocatoria federal de música representativa de cada región.
Músicas-Esenciales-Sonidos-de-la-Argentina

MMV_720x270

A través de este programa que lleva adelante los gobiernos nacional y provincial, se busca y se alienta la diversidad cultural promoviendo todos los géneros y estilos musicales.

De Mendoza, serán seleccionadas cinco propuestas musicales (solistas o grupos). Cada una recibirá un cachet de $30.000 y filmará un video producido por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, en coordinación con el Ministerio de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Cultura.

WhatsApp-Image-2020-08-04-at-20.19.44-1Multan a ciclistas en el Parque por no respetar la terminación del DNI

Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el 14 de agosto, aquí y para consultas, podrán comunicarse por correo a [email protected]

Esta convocatoria forma parte de la campaña Músicas Esenciales. Sonidos de la Argentina, un programa de asistencia a las músicas y los músicos de todo el país. Se elegirán 120 artistas en toda la Argentina. Cada provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires seleccionarán a cinco artistas, grupo o solista, y cada uno recibirá, como contraprestación de la pieza audiovisual, $30.000.

Una vez producidos, los contenidos de esta campaña serán transmitidos en los medios y plataformas que el Ministerio de Cultura y Turismo, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Cultura consideren.

jardinFélix anunció que ayudará económicamente a los jardines maternales de San Rafael

La convocatoria está abierta hasta el viernes 14. La selección y evaluación se realizará entre el 18 y el 28 de agosto y consta de dos instancias: una provincial, compuesta por un jurado idóneo que seleccionará a cinco artistas y, posteriormente, una etapa donde el Ministerio de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Cultura deberán certificar que las/os artistas seleccionadas/os cumplen con todos los requisitos e instructivos descritos.

El jurado provincial está compuesto por Daniel Arias Fuenzalida, Romina Cano, Hugo Arcidiacono, Eliana Mocayar y Pablo Moreno, por el Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza.

Músicas Esenciales. Sonidos de la Argentina es una iniciativa que convoca a artistas de todo el país, para dar visibilidad, difusión y movimiento a nuestra maravillosa diversidad cultural, entendiendo a la música como un valor esencial para acompañar a todos los argentinos y las argentinas en cada momento.

Recibir noticias de LUJAN365 por email