Cornejo se diferenció de Suarez y criticó la prohibición de las reuniones familiares

Nuevamente Alfredo Cornejo criticó con dureza al gobierno de Alberto Fernández, al que acusó de tratar de "meter miedo" y de "suspender derechos con liviandad". Lo curioso es que ahora cuestionó la prohibición de las reuniones familiares cuando en Mendoza el gobernador Rodolfo Suarez,

Política 06 de agosto de 2020 Luján 365 Luján 365
cornejo(159)

Según informó Diario Uno, el actual diputado nacional de la Unión Cívica Radical esta vez se expresó a través de una nota de opinión que publicó el portal de noticias Infobae.

En uno de los párrafos de ese artículo, el ex gobernador mendocino dice: "Las reuniones familiares se encontraban permitidas en buena parte del país. Prohibirlas, como si la situación general fuera la del AMBA, sin analizar la coyuntura específica de cada uno de los distritos, demuestra lo poco que le importa al gobierno nacional el federalismo en su toma de decisiones. Peor aún, la decisión revela la inexistencia de un plan luego de más de cuatro meses: ante la duda se prohíbe, sin permitir que los gobiernos provinciales, que tienen mayor cercanía con la ciudadanía, adopten las medidas que crean convenientes".

Un día antes -es decir el martes- Rodolfo Suarez publicó el decreto en el que "se prohíben en todo el territorio provincial las reuniones familiares y/o sociales", justamente lo que Cornejo le cuestiona a Fernández.

Agrega Cornejo: "El decreto, además, avanza sobre la autonomía personal al irrumpir en materia penal, obligando a la autoridad interviniente a denunciar para que la autoridad competente determine ¡si una juntada familiar constituye un delito! Esto es grave pues un DNU no puede inmiscuirse de ninguna manera en materia penal, por prohibición explícita de nuestra Constitución.

"Es inaceptable una intromisión por decreto en las libertades. No deben tolerarse prohibiciones a todas luces irrazonables. El Poder Ejecutivo no puede suspender derechos con esta liviandad. Es en el Congreso en donde deben debatirse estas cuestiones. Es ahí donde los representantes del pueblo debemos bregar por la institucionalidad y el respeto a las libertades individuales y de ningún modo permitir que los derechos establecidos en nuestra Constitución Nacional sean pisados en nombre de una pretendida 'protección de la población' Debemos repetirlo: el camino no puede ser el del miedo".

FUENTE: DIARIO UNO

Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.