Máximo Thomsen le pegó la patada en la cara que remató a Fernando Báez Sosa

Argentina 29 de julio de 2020 Por Luján 365
Así arrojaron los resultados de las pericias scopométricas realizadas en el laboratorio de la Policía Federal Argentina de Mar del Plata.
X3VMDNBPM5FIXFKMK3H6MSHR24
Los pies de los acusados fueron identificados con una técnica especial que incluye comparaciones fotográficas

Según informó Crónica, se dieron a conocer los resultados de un estudio clave en torno al crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes de puño y patadas por un grupo de rugbiers, a la salida de un boliche de la localidad balnearia e Villa Gesell, el último 18 de enero.

La fiscal Verónica Zamboni recibió la pericia que establece que la zapatilla de lona negra ensangrentada encontrada en la casa que los nueve rugbiers acusados de matar a Báez Sosa corresponde al deportista detenido, Máximo Thomsen (20), informaron fuentes judiciales.

thomsenEl primo de uno de los rugbiers asesinos apuñaló a un joven luego de una discusión

De acuerdo al resultado de las pericias scopométricas realizadas en el laboratorio de la Policía Federal Argentina de Mar del Plata, una de las dos improntas detectadas en el rostro de la víctima corresponde a una zapatilla "Cyclone", que a su vez coincide con las huellas de pie tomadas al rugbier Thomsen, detallaron los voceros.

Los pies de los acusados fueron identificados uno por uno con una técnica especial que incluye comparaciones fotográficas, lecturas de ondas de luz mediante un video espectrómetro y el uso de tinta litográfica.

Los-rugbiers-esperan-acceder-a-la-detención-domiciliariaLa Justicia le denegó la prisión domiciliaria a los rugbiers asesinos

Este informe es determinante para conocer qué ocurrió en la madrugada de aquel 18 de enero. La principal hipótesis de la fiscalía es que los acusados salieron del boliche Le Brique de Villa Gesell, con “la intención de darle muerte a Fernando”.

Para eso se dividieron las tareas: mientras dos o tres le pegaban, otros impedían que los amigos de Fernando puedan auxiliarlo, según establecieron por los testimonios recolectados, que coinciden con las escenas que se observan en las filmaciones incorporadas al expediente.

Ese modus operandi es el que complicó a todos los detenidos porque la Justicia considera que todos, ya sea como coautores funcionales o como partícipes.

rkB38sDb8-768x000"TENGO MUCHÍSIMO MIEDO DE QUE ESTO QUEDE EN LA NADA”

Los detenidos son Thomsen, Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), imputados como coautores del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”. Otros de los involucrados son Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), a quienes los acusa de ser “participe necesario” pero fueron excarcelados.

FUENTE: CRÓNICA

Recibir noticias de LUJAN365 por email