La NASA ofrece 180.000 dólares a quien consiga resolver un problema

La agencia espacial ha lanzado el reto “Big Idea” para ver si alguien consigue dar con la solución

Ciencia y Tecnología 29 de julio de 2020 Luján 365 Luján 365
astronauta-de-las-misiones-apolo.r_d.383-95-8712
El premio es más que interesante

Amantes de la ciencia y el espacio, la NASA los necesita. La agencia espacial se ha encontrado con un obstáculo que parece que no pueden resolver por más que lo han intentado: se trata del polvo lunar, una sustancia abrasiva que está causando daños en todo vehículo espacial y los trajes de los astronautas.

Los ingenieros de la agencia espacial llevan años tratando de encontrar una solución, pero sin éxito. Se enfrentan a una de las sustancias más abrasivas que existen, y es imposible trabajar en su presencia, porque destruye todo aquel material con el que entra en contacto.

Coronavirus-Bolivia-declaró-el-estado-de-calamidad-pública-768x432Coronavirus: Bolivia declaró el “estado de calamidad pública”

No solo eso, sino que podría ser letal en caso de conseguir alojarse en los pulmones de los astronautas. Para ello, desde la NASA han decidido lanzar el reto BIG Idea (Breakthrough, Innovative and Game-Changing (BIG) Idea Challege), para ver si alguien de fuera de la agencia es capaz de dar con una solución efectiva.

Desde la agencia han lanzado el reto a estudiantes universitarios con un objetivo: ayudar a resolver de manera creativa el asunto del problema del polvo lunar para poder mandar astronautas que no se topen con problemas durante el desarrollo del programa Artemis, que pretende hacer llegar a la primera mujer y a otro hombre a la Luna para 2024.

cigarrilloAlarmante porcentaje de fumadores entre los muertos por coronavirus

Se busca una solución que incluya cómo prevenir el polvo lunar (y como eliminarlo) durante los alunizajes, que mejore la resistencia y tolerancia de los trajes espaciales y, sobre todo, que ayude a controlar la cantidad de polvo lunar en el espacio de trabajo. El reto se conformará en forma de competición y se seleccionarán a 10 equipos de entre todas las propuestas; cada uno de ellos recibirá 180.000 dólares para construir y probar su proyecto.

“Esta competición da a los estudiantes una oportunidad sin precedentes como miembros de la generación Artemis para ayuda a solucionar el problema de la eliminación del polvo lunar, que ha causado estragos a nivel técnico a lo largo de la historia”, explica Niki Wekheiser, responsable del programa, y que anima a los futuros participantes a proponer soluciones, por muy extravagantes que sean. “Las soluciones técnicas inmediatas son clave, porque la NASA podría estar interesada en incluirlas todas o parte de ellas en misiones futuras al espacio”.

0037823764Brasil: una nueva gripe porcina podría convertirse en pandemia

Para participar, se debe de constituir un equipo de entre 5 y 25 personas que estén estudiando en alguna universidad norteamericana acreditada por NASA. También se anima a los participantes a que trabajen conjuntamente con miembros de la industria espacial, de ser posible, por sus medios.

¿Interesados? Tenés hasta el 25 de septiembre para enviar tu propuestas. Más información, en BIG Idea.

FUENTE: lavanguardia.com

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.