El bono de $ 10 mil será reemplazado por uno de $ 17 mil

Argentina 29 de julio de 2020 Por Luján 365
Sin embargo, llegará a 3 millones de personas, según detalló la titular de Anses, Fernanda Raverta.
IFE-2
Nuevo bono de $ 17000

Según informó el portal de noticias MENDOZA POST, el Gobierno Nacional ya está trabajando en reemplazar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE que equivale a $10.000) con una Renta Básica Universal. Esto implicará un significativo aumento pero también una contraprestación. Durante los meses de pandemia se entregó el IFE a las empleadas domésticas, a los desocupados, a los monotributistas que no han facturado y a los beneficiarios de la AUH.

El 10 de agosto comenzará a pagarse el tercer subsidio y posiblemente sea el último.  La directora de Anses, Fernanda Raverta, adelantó cómo se emplearía el bono en reemplazo del IFE y cuándo se empezaría a pagar.

Respecto a la Renta Básica Universal, el beneficio que reemplazaría al IFE y a otros planes sociales, la titular de Anses explicó es un "proyecto que están evaluando en un contexto complejo para las economías familiares".

Coronavirus-Bolivia-declaró-el-estado-de-calamidad-pública-768x432Coronavirus: Bolivia declaró el “estado de calamidad pública”

"Es parte de una enorme planificación inteligente y empática de un Estado que quiere proteger y cuidar a sus argentinos y argentinas", destacó Raverta.

Aún no está definido quienes podrán acceder al beneficio, aunque trascendió que sería otorgado a alrededor de 3 millones de personas que fueron parte del IFE de Anses, consideradas en "situación de alta vulnerabilidad".

guantes-boxeo-aislados-fondo-oscuro_100488-119Toribio Mancín y Nicolino Locche, las leyendas del boxeo Lujanino

Desde el Ministerio de Desarrollo Social indicaron que aún estudian si el nuevo ingreso se aplicará por persona o por familia, en el mismo sentido que si podrá convivir con la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo

FUENTE: MENDOZA POST

Recibir noticias de LUJAN365 por email