50 aislados en la refinería de YPF por tres casos positivos de Coronavirus

Luján de Cuyo 20 de julio de 2020 Por Luján 365
Tres familiares que se desempeñan en distintas áreas han dado positivo de Covid-19. Por precaución, la empresa aisló por 14 días a las personas que tuvieron contacto estrecho con ellos. El nexo sería un fiscal de instrucción de Tunuyán.
YPF-lujan-de-cuyo-Mendoza-refineria
Casos de Coronavirus en la refinería de YPF en Luján de Cuyo

Según informó el portal de noticias MDZ ON LINE, medio centenar de trabajadores de la refinería de Luján de Cuyo han sido aislados a raíz de tres casos positivos que se confirmaron la semana pasada. Desde YPF aseguraron que se han aplicado todas las medidas que dictan los protocolos y que el abastecimiento y funcionamiento de la planta está garantizado a pesar de esta situación. El nexo es un fiscal de instrucción de la Unidad Fiscal del Valle de Uco.

Así lo confirmaron desde YPF al portal MDZ ON LINE. Un hombre y sus dos hijos dieron positivo y se habrían contagiado al compartir un asado familiar con el fiscal de Tunuyán. El adulto mayor trabaja en el sector de la refinería, mientras que sus dos hijos lo hacen en el área logística en la que se despachan los camiones.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a un grupo de personas en Dique Cipolletti por violar la cuarentena

"El hermano del fiscal es uno de los contagiados", explicaron desde la empresa y señalaron que el 12 de julio todos participaron en un almuerzo familiar. El día martes el empleado de la refinería presentó algunas líneas de fiebre y avisó a sus superiores. Inmediatamente se lo envió a su casa y se activaron los protocolos correspondientes. Lo mismo con sus dos hijos, que se desempeñan en el área logística.

Por prevención, se dispuso aislar a todas las personas que tuvieron contacto con ellos, que son alrededor de 50. Es decir, cuando se conoció que el resultado de los tres casos era positivo los compañeros de trabajo ya habían sido aislados. "Afortunadamente por el momento ninguno de ellos ha presentado síntomas", remarcó un vocero de YPF a MDZ.

Por último, aclaró que se está trabajando con normalidad y que a raíz del estricto protocolo que aplican en la empresa no se ha visto resentido el funcionamiento de la refinería y el abastecimiento está garantizado.

TE PUEDE INTERESAR: Le incendiaron la casa a un enfermero recuperado de coronavirus

El caso del fiscal
Este sábado se informó que había dado positivo un fiscal de Instrucción de la Unidad Fiscal del Valle de Uco. A raíz de ello, la Suprema Corte de Justicia y el Ministerio Público Fiscal determinaron la suspensión de actividades y la inhabilidad procesal para este lunes 20 julio.

"Desde este fin de semana con la colaboración de la Municipalidad de Tunuyán se ha realizado la desinfección de todas las oficinas judiciales y durante el día de mañana se procederá a realizar una limpieza profunda en cada una de ellas", agregaron. 

FUENTE: MDZ ON LINE

Recibir noticias de LUJAN365 por email