Se filmaron los primeros comerciales nacionales en Luján de Cuyo

Luján de Cuyo 15 de julio de 2020 Por Luján 365
En el marco del Programa de Fomento de la Industria Audiovisual (PROFIA), lanzado por la Municipalidad en el inicio de la etapa de distanciamiento, social, preventivo y obligatorio dispuesta para Mendoza, se realizaron las dos primeras publicidades nacionales en diferentes escenarios naturales lujaninos.
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Hoy comenzó a filmarse otro comercial en la YPF de Vertientes del Pedemonte; proyecto perteneciente a una lista de 15 previstos para ser rodados de manera inminente en el departamento.

Recientemente, la Municipalidad de Luján de Cuyo -en la nueva etapa de distanciamiento, social preventivo y obligatorio establecida por el DNU N°520/2020 del Ejecutivo Nacional- decidió incorporar a las actividades permitidas la realización de trabajos audiovisuales en todo el territorio departamental, bajo la creación del Programa de Fomento de la Industria Audiovisual (PROFIA). La iniciativa, que ya permitió concretar la realización de los primeros dos comerciales, se había tomado en función de los diversos pedidos y ofertas de empresas que, aprovechando la calidad de los escenarios naturales y lugares característicamente turísticos, deseaban filmar en Luján de Cuyo.

Bragagnolo visitó los set de filmación.
Las primeras marcas nacionales que apostaron por este programa fueron Exquisitas y Telecom, integrantes de un total de 15 producciones que ya se encuentran programando sus rodajes en diferentes zonas de Luján de Cuyo. Los proyectos que inauguraron la propuesta del Intendente Sebastián Bragagnolo, destinada a consolidar al departamento como un polo audiovisual de envergadura, involucraron a miembros de la Productora de Buenos Aires Rebolución y de la Productora mendocina Frontera Films. Estos últimos coordinaron el despliegue de la filmación.

Luján de Cuyo – Polo audiovisual
Rebolución es una productora de cine y publicidad fundada en 2005 por el ganador del Oscar Armando Bo, y rápidamente se convirtió en una fuerza creativa internacional. Con sucursales en Buenos Aires, San Pablo, México y Londres produjo más de 700 comerciales y obtuvo una gran cantidad de importantes premios de la industria. Solo en estás dos producciones iniciales la empresa invirtió más de 6 millones de pesos. Por su parte, la productora HD Argentina, recientemente llegada a Mendoza y pionera en América Latina en la prestación de servicios técnicos, fue quien brindó todo el equipamiento de última generación para los trabajos operativos.

Productoras de todo el país trabajando en Luján.
Es importante destacar que en estos proyectos, dónde se generó empleo para 40 trabajadores directos y 80 indirectos, se cumplió de manera estricta con los protocolos sanitarios diseñados por Cluster Film Andes y el Ministerio de Turismo, Cultura y Economía del Gobierno de Mendoza para combatir la propagación del COVID-19. Esta situación, además, configura una metodología inédita de trabajo en la industria, donde los representantes locales de las productoras nacionales se comunican a través de internet, en el momento del rodaje, con el equipo de producción y directores que permanecen en Buenos Aires. Este nuevo formato permite operar de manera sincronizada para definir cada escenario e involucrar en las decisiones a todos los miembros de la organización audiovisual que se encuentran en diferentes puntos del país y, por la situación de excepcionalidad vigente, no pueden asistir al lugar físico de filmación.

Luján de Cuyo – Polo Audiovisual
Algunos de los lugares elegidos del departamento para los trabajos audiovisuales fueron el Chacras Park y Kato Kafé. Esta semana nuevos proyectos comenzarán a rodarse en la YPF de Vertientes del Pedemonte. Recordemos que, además de contribuir a la reactivación de una industria que permaneció paralizada por la imposibilidad de filmar por las disposiciones del aislamiento social, el Municipio también posee un interés estratégico en la promoción de estos servicios: exhibir sus cualidades turísticas determinadas por su belleza paisajística y posicionar a Luján de Cuyo como un destino turístico cultural, industrial y tecnológico. 

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