"En un mes, en Mendoza, puede haber una situación similar a la de Buenos Aires"

Mendoza 09 de julio de 2020 Por Luján 365
El director del Observatorio de Salud Pública de la facultad Ciencias Médicas de la UNCuyo dijo que debemos convivir con este virus por lo menos 6 meses más.
unnamed

MMV_720x270

Mientras Mendoza se enfrenta al debate interno de si hay o no circulación comunitaria de coronavirus,  el director del Observatorio de Salud Pública de la facultad Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, Sergio Saracco, habló con MDZ Radio y explicó de manera clara  algunos conceptos para entender cómo evolucionará el impacto de la pandemia en Mendoza.

"Tenemos que entender que el virus está circulando en nuestra provincia, por lo tanto nos tenemos que cuidar, porque no sabemos si el que está enfrente está infectado y transmitiendo la enfermedad", dijo Saracco. "Hay una fuerte cantidad de infectados asintomáticos", completó.

El especialista explicó que por el conocimiento que tienen creen que Mendoza puede entrar en una situación similar a la de Buenos Aires en aproximadamente en un mes. Es decir, que pueda haber un aumento de casos (siempre proporcional a la población de Mendoza) y de circulación del virus.

TE PUEDE INTERESAR: Alarma en Potrerillos por dos casos confirmados de Coronavirus

"En un mes puede haber una situación similar a la de Buenos Aires, pero de manera proporcional. Es lo que está estudiado con otras enfermedades respiratorias, donde lo que pasa en esa zona se reproduce en Mendoza con algunas semanas de diferencia", aclaró. 

LEER LA ENTREVISTA COMPLETA HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: MDZ ON LINE

Recibir noticias de LUJAN365 por email