Alarma en Potrerillos por dos casos confirmados de Coronavirus

A un día del fin de semana largo, el Centro de Salud de Potrerillos se encuentra con una guardia mínima debido a que una trabajadora del lugar dio positivo de coronavirus y gran parte del personal está aislado.

Luján de Cuyo 08/07/2020 Pablo Villarruel para MDZ ON LINE
f1456x819-60298_230668_5050

Según informó el portal de noticias MDZ ON LINE, una trabajadora del Centro de Salud de Potrerillos dio positivo y el lugar quedó con una guardia mínima debido a un "brote nosocomial".

La mujer que presentó síntomas y ya se encuentra internada, trabaja como maestranza en el centro asistencial de Potrerillos por lo que casi todo el personal se encuentra aislado por prevención y hoy, por ejemplo, el lugar solo cuenta con dos médicos de guardia que tratan de concientizar a los pobladores que "no vayan" y que se queden en sus casas.

El nuevo brote tiene relación con lo ocurrido en el Hospital Lagomaggiore. Es que la mujer se contagió a través de un familiar que fue intervenido quirúrgicamente en ese hospital  y luego "subió" a Potrerillos para continuar con su recuperación. Pero el médico que lo operó es uno de los trabajadores del Lagomaggiore que también dio positivo en los últimos días y, de ahí, el nexo epidemiológico.

TE PUEDE INTERESAR: Encuesta indica que para los mendocinos el brote de coronavirus no está controlado

Tras estos acontecimientos, el recurso humano del Centro de Salud de Potrerillos es escaso, justo un día antes del inicio del fin de semana largo, cuando muchos mendocinos planean ir hasta esa zona para disfrutar del atractivo turístico, algo que sigue siendo autorizado por el Gobierno.

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto