No habrá clases normales en Mendoza en lo que queda del año

Incluso con pronósticos optimistas, en la DGE están seguros de que el sistema "semipresencial" se extenderá para todo lo que queda de 2020.

Mendoza 05/07/2020 Fernando G. Toledo para Diario Los Andes
aula

Incertidumbre, tensión, horarios desbordados, peleas con los proveedores de internet, visitas diarias a las fotocopiadoras, rescate de viejas computadoras, repaso por saberes arrumbados en la memoria. O, incluso, estrategias para buscar cuadernillos de actividades, control para que los chicos no acumulen tareas, adecuación a tecnologías que ni sabíamos que nos iban a ser necesarias.

Todas esas experiencias que el aislamiento obligó a incorporar en el sistema de cursado virtual acaban de brindar un respiro: el primer cuatrimestre terminó y desde mañana el receso invernal podrá darse como comenzado. Y se extenderá, para los alumnos, hasta el domingo 26 de julio.

Pero tal vez sea esa la única certeza que padres y alumnos tengan en cuanto a lo que los espera en el segundo cuatrimestre. Y es que, después de atravesar este verdadero desafío educativo que ha representado (no sólo en Mendoza, sino en todo el mundo) esta modalidad ante la imposibilidad de asistir a clases presenciales, ahora viene la pregunta: ¿volverán este año las clases normales?

Ante esto, hay al menos una certeza, y la confirmó la máxima autoridad escolar de la provincia a Los Andes: “La semipresencialidad llegará hasta fin de año, no caben dudas”.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: DIARIO LOS ANDES

Te puede interesar
Lo más visto