Clausuran conocida empresa de tapas de empanadas por varios casos de coronavirus

La medida preventiva fue adoptada tras detectarse 13 casos positivos en el establecimiento de esta Pyme, donde se producen panificados de La Salteña.

Argentina 03 de julio de 2020 Juan Manuel Barca para Iprofesional
499012

La empresa Alijor, que produce tapas de empanadas bajo marca propia, fue clausurada este martes por la noche tras detectarse 13 contagios y quedar 9 empleados en observación. La medida fue adoptada por la municipalidad de Escobar tras la comunicación hecha por la empresa y el sindicato de la Alimentación, encabezado por Rodolfo Daer.

Se trata de la planta ubicada en el parque industrial de Garín, sobre la Panamericana. Allí, se producen tapas de empanadas y pascualinas Alijor y panificados de La Salteña. Desde la compañía optaron por no hacer comentarios sobre la clausura al ser consultados por iProfesional.

Los casos positivos y en observación encendieron el alerta en el gremio ya que representan más del 20% de la plantilla dentro del establecimiento, en donde trabajan unos 200 empleados.


Con 200 empleados, la planta de Alijor en Garín produce tapas de empanadas y pascualinas de esa marca y panificados de La Salteña

Tras el cierre preventivo, las autoridades comenzaron este miércoles el proceso de sanitización de las instalaciones y una serie de acciones para frenar el contagio de coronavirus entre el personal de la planta.

FUENTE: IPROFESIONAL

Te puede interesar
Lo más visto