Industriales piden dejar sin efecto el puente turístico del 9 de julio

Consideran que en medio de la cuarentena "no tiene sentido turístico" y advierten sobre las dificultades que se pueden dar en un fin de semana largo para la distribución de alimentos.

Argentina 03/07/2020 Luján 365 Luján 365
0037072686

Empresarios pidieron al Gobierno dejar sin efecto el fin de semana largo que comenzará el jueves 9 de julio, al argumentar que es "contradictorio", dado que en medio de la cuarentena "no tiene sentido turístico".

Senado: oposición pide fulminar los feriados post cuarentena para recuperar productividad
De acuerdo con el calendario, el 9 de julio es feriado por el Día de la Independencia, mientras que el viernes 10 es "puente" con fines turísticos.

En ese escenario, los industriales le plantearon al Gobierno la necesidad de que quede sin efecto frente a la cuarentena y el regreso de la zona del AMBA a la fase de aislamiento estricto.

José Urtubey, vocal de la Unión Industrial Argentina, indicó que "no debería estar este feriado en cuarentena porque no tiene un sentido turístico".

Urtubey destacó el diálogo "permanente" con el Gobierno y señaló que esa consideración fue expuesta en reiteradas veces por la central fabril en las distintas reuniones mantenidas con los funcionarios nacionales.

Por su parte, el titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, sostuvo que habrá un "puente turístico cuando no se puede hacer turismo".

El también vicepresidente de Asuntos Laborales e internacionales de la UIA puntualizó que "diversos representantes del interior del país" realizaron planteos "razonables" durante reuniones en la entidad respecto de esa cuestión.

Por otro lado, advirtió sobre las dificultades que se pueden dar en el marco de un fin de semana largo para la distribución de alimentos en un contexto en el que se debe garantizar el abastecimiento esencial en todo el país.

Al remarcar el diálogo entre el Comité de crisis de la UIA y el Gobierno, aseguró que cuando la inquietud fue planteada a los ministros nacionales, los empresarios no recibieron una "opinión contraria", sino la promesa de "elevar" la sugerencia.

"Es muy delicada la situación de la industria y de las empresas esenciales también", puntualizó.

FUENTE: ÁMBITO FINANCIERO

Te puede interesar
Lo más visto