Autorizan a que vuelvan los "picaditos" en Salta

El fútbol amateur ya está permitido en Salta y en las canchas se sienten "privilegiados" pese al barbijo y el alcohol en gel.

Argentina 01 de julio de 2020 Luján 365 Luján 365
DSC03000

En Salta aseguran que se sienten privilegiados de poder jugar al fútbol en este contexto de pandemia por el coronavirus, a un mes de la habilitación del fútbol 5 y a pocos días de la autorización para practicarlo de manera recreativa, entre otras 50 disciplinas deportivas que se pueden desarrollar en esta provincia, aunque tengan que usar alcohol en gel, no puedan pasar a los vestuarios y, en ocasiones, les tomen la fiebre.

"La verdad que es hermoso, somos unos privilegiados en Salta de poder jugar al fútbol, no solamente gente como yo, que practica este deporte tres o cuatro veces por semana, sino que además trabajo alquilando canchas, y es muy lindo porque somos uno de los únicos lugares del país donde se puede jugar", declaró a Télam Alejandro Espejo.

TE PUEDE INTERESAR: Las canchas de fútbol en jaque y al borde de desaparecer por la cuarentena

El "picadito" se transformó como consecuencia del coronavirus: llegar a la canchita implica el uso obligatorio de barbijo, que puede retirarse solo durante el partido; hay que desinfectarse las manos con alcohol en gel al entrar y salir; no está permitido el uso de los vestuarios y, algunos centros, controlan la temperatura corporal, entre las medidas sanitarias más importantes establecidas para la práctica deportiva.

Alejandro es jugador y además trabaja en el alquiler de canchas de fútbol 5 en Salta, y contó que, al principio, tenían miedo de que la gente no se animara a jugar a la pelota: "Pensábamos que por ahí no lográbamos contar con muchos turnos, pero la verdad es que en este primer mes las canchas están explotando todas".

TE PUEDE INTERESAR: El “metegol humano”, a pasos de implementarse en Mendoza

En este sentido, reveló que "ni siquiera en Catamarca, que tiene cero casos" de coronavirus "se puede jugar al fútbol", y agregó: "A todos los que trabajamos con fútbol 5 nos fue muy bien este mes, facturamos el doble que antes de la cuarentena". Salta celebra mientras la mayoría del resto del país espera su turno a estos fines.

FUENTE: MINUTO UNO

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.