Propietarios del piedemonte se unen contra la expropiación

Mendoza 30 de junio de 2020 Por Mariano Bustos para MDZ ON LINE
Aseguran que se está tratando con liviandad el avance sobre la propiedad privada y lo comparan con lo que está ocurriendo con Vicentin a nivel nacional. Están en vías de crear una Asociación de Propietarios del Piedemonte para frenar el proyecto de ley de expropiación.
piedemonte-3_473_945_c

Según informó el periodista Mariano Bustos, en su nota elaborada para MDZ ON LINE, los propietarios de la zona tienen distintas miradas e incluso han tenido conflictos entre ellos. Sin embargo, hoy los une el rechazo al proyecto de ley que impulsa el gobierno provincial para crear un Área Natural Protegida en la precordillera mendocina.

"Nos peleábamos por los límites y ahora tenemos que unirnos", expresó a MDZ ON LINE uno de los más de cuarenta dueños de tierras en el piedemonte de Mendoza. En este sentido aseguran que se habla con liviandad sobre un avance sobre la propiedad privada y lo comparan con lo que ocurre a nivel nacional con la expropiación de Vicentin.

"Se han presentado tantos proyectos de expropiación del piedemonte a lo largo de los años que la sensación de que el piedemonte no tiene dueños. Pero no es así, hay propietarios", destacó a MDZ ON LINE uno de los "dueños" de la precordillera. Y para defender su propiedad y la historia que encierra para algunas familias en particular, avanzan en la creación de una Asociación de Propietarios del Piedemonte.

TE PUEDE INTERESAR: Proponen crear una nueva Área Natural Protegida en el piedemonte mendocino

Para entender el conflicto es necesario recordar que este año el Ejecutivo presentó dos proyectos de ley que tienen como objetivo ordenar el crecimiento del piedemonte y crear una nueva área natural protegida de 50 mil hectáreas. Pero para ello dispone la expropiación de 15 mil hectáreas que van desde Las Heras hasta Luján de Cuyo.

Según se expresó cuando los proyectos ingresaron a la Legislatura, en el mes de mayo, las iniciativas se proponen "definir criterios mínimos obligatorios de ocupación" y "determinar medidas y procedimientos para planificar el desarrollo de zonas aún no ocupadas".

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: MDZ ON LINE

Recibir noticias de LUJAN365 por email