El béisbol para ciegos ya está listo para despegar en Argentina

El deporte para discapacitados visuales está preparado para dar sus primeros pasos en Argentina gracias a la implantación de un programa organizado por de la Federación Argentina de Béisbol - FAB -

Deportes 30/06/2020 Julieta Payeres para Numeral Deportivo
Mariano-Reynoso-768x451

El ente máximo del deporte en nuestro país organizó un seminario web en el que se trataron conceptos básicos y reglas del juego, incluyendo todo lo necesario para la práctica del mismo en cuanto a competición y entrenamiento. Fue llevado a cabo por Jonathan Deus, Director de desarrollo del béisbol adaptado.

El proyecto fue iniciado en diciembre pasado en dos clubes de Buenos Aires con la colaboración de dos entrenadores italianos: Publio Vásquez y Fabio Azzaro.

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol -WBSC- aportó su granito de arena con equipos esenciales, pelotas oficiales especiales (hacen un sonido especial), bases electrónicas y bibliografía con reglamento del deporte.

Ahora resta que la Federación de luz verde para iniciar las prácticas con los protocolos correspondientes, una vez que la Nación lo autorice en el marco de la pandemia mundial del coronavirus.

FUENTE: numeraldeportivo.com

Te puede interesar
Lo más visto