Argentina se ubica entre los 6 países más afectados por el coronavirus

El dato surge de informe de Perspectivas Económicas Mundiales que realiza el Fondo. Para 2021 la economía argentina será una de las que menos se recuperará con una mejora del 3,9%.

Economía 29/06/2020 Liliana Franco para Ámbito Financiero
0037787541
Desplome de la economía Argentina por el COVID19

En el contexto de las naciones más importantes del planeta, la Argentina se encuentra entre los seis países que sufrirán las mayores recesiones como consecuencia de la crisis desatada por el coronavirus: el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé una contracción de 9,9% para el año en curso.

También será una de las economías que menos se recuperará el año próximo, ya que según el organismo multilateral, la economía del país avanzará 3,9% en 2021.

De cumplirse estos pronósticos, en 2021 la economía del país se ubicaría 6,4% por debajo del nivel alcanzado en 2019, un porcentaje que refleja la magnitud del impacto de la pandemia.

Estos números están incluidos en la actualización del reporte Perspectivas Económicas Mundiales dado a conocer en Washington por la jefa de los economistas del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath. El trabajo lleva el lúgubre título: “Una crisis como ninguna otra, una recuperación incierta”.

Las proyecciones del Fondo también trazan un panorama desfavorable para los principales socios comerciales de la Argentina, con excepción de China, uno de los pocos países que tendrán crecimiento este año (1%), aunque se trata de una tasa inferior a las registradas en las últimas décadas.

Brasil y México - dos destinos clave de las exportaciones de manufacturas de la Argentina- sufrirán retrocesos de 9,1% y 10,5%, respectivamente.

Las recuperaciones de estos socios comerciales también serán relativamente lentas, para Brasil se espera un crecimiento de 3,6% para el año próximo, en tanto que para México se proyecta 3,3%.

FUENTE: ÁMBITO FINANCIERO

Te puede interesar
Lo más visto