Excombatientes de Malvinas quisieron bajar la bandera del orgullo LGBT

La bandera fue autorizada por el intendente de la Ciudad de Córdoba, pero un grupo de personas se hizo presente para sacarla.

Argentina 29/06/2020 Luján 365 Luján 365
f848x477-57111_114914_5934

Un grupo de excombatientes de Malvinas se acercaron ayer al Parque Sarmiento, en Córdoba, para quitar la bandera del orgullo LGBT+. La misma había sido autorizada por Martín Llaryora, intendente de la provincia de Córdoba.

Alejandro López , exsoldado y Daniel Villena , suboficial mayor de la Fuerza Aérea, indicaron que tener la bandera en una plaza "era una falta de respeto a la enseña argentina".

El Centro Trans de Córdoba arremetió contra las personas que quisieron sacar la bandera:  "Queremos denunciar que grupos anti derechos, basados en discursos de odio incurrieron en el delito de vandalismo atacando la bandera diversa en forma permanente por el intendente Martín Llaryora en un hecho histórico".

"El hecho, perpetrado por personas sin barbijos violando la normativa existente entre otras leyes. Estos actos nos recuerdan el por qué de la lucha que llevamos adelante en las organizaciones LGBTIQ+", concluyó el posteo. 

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto