Incertidumbre en los docentes mendocinos ante el cierre del cuatrimestre por el cargado de notas

Mendoza 27 de junio de 2020 Por Carla Romanello para Diario Los Andes
Como la DGE dio autonomía, todavía hay algunas escuelas que no han definido sus propios criterios. El 3 de julio es la fecha límite para subir las calificaciones al sistema.
GEYGIOJVGA2DOODEHFSGCYRUHA

Por la pandemia los docentes tuvieron que pegar un “volantazo” en la forma en la que venían trabajando y abocarse a la enseñanza virtual. Esta nueva modalidad generó dudas y requirió gran esfuerzo por parte de toda la comunidad educativa. Y uno de los grandes interrogantes, desde un principio, tuvo que ver con la forma para evaluar a los alumnos.

La semana pasada esto quedó aclarado, ya que la Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó que cada institución tendría autonomía para definir con qué parámetros evaluar, siempre y cuando se respetasen los lineamientos de la resolución 804 publicada el 12 de mayo.

Sin embargo esta libertad de acción ha generado cierta incertidumbre en muchos docentes, ya que hay escuelas que todavía no han difundido sus propios criterios con respecto a las calificaciones. En paralelo sigue corriendo la cuenta regresiva para cargar las notas en el sistema GEM que tiene como plazo máximo el próximo viernes 3 de julio.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: DIARIO LOS ANDES

Recibir noticias de LUJAN365 por email