Importantes proyectos fueron aprobados en Concejo Deliberante de Luján

Luján de Cuyo 25 de junio de 2020 Por Luján 365
En la sesión de hoy se trataron y aprobaron proyectos de importancia para los vecinos de Luján
105485469_174739287415485_1576581181850826295_n

En la sesión de hoy, el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, aprobó un Proyecto de Ordenanza que promueve la difusión para la donación voluntaria de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de COVID-19, iniciativa de la concejal Paloma Scalco, y presentada por el Bloque Frente de Todos. 

Por otro lado, el concejal Carlos Sala, presidente de la comisión de Movilidad, Tránsito y Transporte, solicitó la instalación de semáforos en lugares clave del departamento con el fin de ordenar y moderar la circulación vehicular. Además, la concejal Verónica Scopel solicitó la colocación de reductores de velocidad en la calle Bombero Pedro Cruceño del Distrito de Perdriel en Luján de Cuyo.

Campaña municipal de promoción y difusión para la donación voluntaria de plasma
El HCD de Luján de Cuyo aprueba el proyecto de ordenanza que promueve la difusión de La CAMPAÑA MUNICIPAL DE PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN PARA LA DONACIÓN VOLUNTARIA DE PLASMA SANGUÍNEO de personas recuperadas de COVID-19 para el tratamiento de pacientes que se encuentren cursando la enfermedad. La campaña se llevará a cabo durante el transcurso de la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19.

El proyecto de ordenanza presentado por el Bloque Frente de Todos, faculta al Departamento Ejecutivo Municipal, a adoptar las medidas referidas a la promoción de la donación voluntaria de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de COVID-19, realizando una máxima difusión de las mismas mediante los mecanismos de comunicación oficial y los medios de comunicación de nuestro Departamento.

La iniciativa es de la concejal Paloma Scalco, quien afirmo que “Es imprescindible para estos momentos que la sociedad en su conjunto ponga en valor la donación de quienes luego de haber pasado por una situación angustiante, cooperan para mejorar la calidad de vida de todos y todas.”

Instalación de semáforos y colocación de reductores de velocidad en Luján de Cuyo
El concejal Carlos Sala, del Bloque Cambia Mendoza, insta al Departamento Ejecutivo a realizar los estudios de viabilidad técnica y económica para la implementación de un plan de semaforización en Luján de Cuyo. El concejal dijo que “El objeto es la necesidad de regular el tránsito en el departamento.

En estos últimos años ha sido notable la mejora en términos de infraestructura; semáforos, pavimentación, aperturas de calles, rotondas, señalización vertical y horizontal. No obstante, es necesario seguir mejorando las condiciones de la movilidad en Lujan de Cuyo. Uno de los medios es la instalación de semáforos en lugares claves del departamento a fin de ordenar y moderar la circulación vehicular.” aseguró Sala.

El plan de semaforización en Lujan de Cuyo se implementará en las siguientes intersecciones: Modesto Lima y España; Norton y España; Evans y España; Santa María de Oro y Colombres; Bustamante y Colombres; Republica de Siria y Colombres; Sáenz peña y Norton; San Martin y Favaloro; Córdoba y Guiñazú; Alvear y Taboada; Alvear y Patricios; San Martin y Zapiola; Avenida Guevara y Mariano Moreno; Mariano Moreno y Chile; Trelew y Chile.

Además, la concejal del mismo bloque, Verónica Scopel agregó que “Es necesario colocar reductores de velocidad en la Calle Bombero Pedro Cruceño del Distrito de Perdriel, para disminuir los riesgos de accidentes de tránsito. Ya que en el último tiempo ha aumentado considerablemente la población del lugar, por lo que es imprescindible regular la velocidad a la que circulan los vehículos.”

Solicitando al D.E a que coloque la señalización reglamentaria de: Restricción (Velocidad máxima por considerarse una zona urbana) y Preventivas (Reductores y Niños Jugando).

Recibir noticias de LUJAN365 por email