Exitosa primera etapa del programa "El Productor Más Cerca" en Luján de Cuyo

La propuesta concentrada en fomentar el desarrollo de emprendimientos pertenecientes a la economía local del departamento y en brindarle al consumidor final un producto de calidad a precios razonables.

Luján de Cuyo 25/06/2020 Luján 365 Luján 365
Primera etapa del programa

La Municipalidad de Luján de Cuyo, a través del área de Economía Social de  la Secretaria de Desarrollo Humano, se encuentra llevando a cabo el programa El Productor Más Cerca destinado a los consumidores lujaninos donde pueden encontrar puestos de verduras y frutas, carne y pescado de primera calidad, a un precio accesible. La feria se realiza al aire libre con modalidad itinerante en los distintos distritos del departamento y se articula de manera conjunta con las Delegaciones Municipales.

El programa nació con la venta de tomate orgánico para la elaboración de salsa, luego incorporó bolsones de verduras de productores locales y finalmente se extendió hacia los rubros de carnicería y pescadería. La iniciativa, inaugurada en febrero de este año coordinadamente con el área de Agricultura Familiar, en sus primeras presentaciones comprendió los distritos de Carrodilla, La Puntilla, Las Compuertas y Vertientes del Pedemonte. El resultado de este recorrido fue la venta de más de 400 kg de tomate.

En abril -en el marco del asilamiento, social preventivo y obligatorio- el Municipio decidió extender la actividad hacia otras localidades del departamento, incorporando, a su vez, mayor variedad de productos: bolsones de verdura, fruta, pescado y carne. En esta instancia, la comuna recorrió casi la totalidad del territorio departamental vendiendo alrededor de 600 bolsones de verdura y más de 500 kg de carne y 200 kg de pescado.

Actualmente, la Municipalidad de Luján de Cuyo se encuentra diseñando una ampliación del programa pensando en la incorporación de nuevos rubros. La intención es desarrollar una feria integral con nuevos emprendedores vernáculos y con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Mendoza.

Es importante destacar que los operativos se ejecutan implementando estrictamente el protocolo sanitario y las medidas preventivas elaboradas en virtud de combatir la propagación del COVID-19.

En breve, la comuna estará informando el cronograma de la ulterior propuesta. Para más información comunicarse al número telefónico de la Subdirección de Economía Social del Municipio: 261-5455957.

Te puede interesar
Lo más visto