Mendoza: Advierten que evalúan suspender las reuniones familiares

Mendoza 25 de junio de 2020 Por Luján 365
El Gobierno de Mendoza podría volver a suspender las reuniones familiares si el ritmo de contagios de coronavirus en la provincia se acentúa o se extiende. Así lo admitió la ministra de Salud, Ana María Nadal, en una entrevista ofrecida a Séptimo Día, por El Siete.
control-policial-en-san-martin___3FyHZtdcB_720x0__1
Vuelta atrás en Mendoza

La titular de la cartera, en diálogo con Carlos Hernández, contó que "a partir de lo que estamos estudiando y cómo están vinculados los casos asociados a la vida social, es una posibilidad que por un tiempo se suspendan las reuniones familiares".

Luego amplió el concepto: "Lo que más nos complica para seguir los nexos está vinculado a las reuniones sociales o familiares porque hay una relajación de las normas. No pasa lo mismo en los lugares públicos y de trabajo donde hay más control".

"Si hubiese un sostenimiento de contagios, avanzaremos en pedir esa restricción social. En las reuniones familiares es difícil establecer el número que se junta, cuesta el seguimiento, no existe registro. La idea sería evitar por un tiempo las reuniones familiares que nos cuesta mucho controlar" afirmó Ana María Nadal, ministra de Salud de Mendoza

TE PUEDE INTERESAR: Condenan a una empresa a pagar las cuotas alimentarias que adeuda su empleado

"Transmisión comunitaria o transmisión sostenida del virus sería la aparición de casos en distintos lugares de Mendoza y que no pudiésemos buscar el nexo epidemiológico. Eso hasta ahora no ha pasado", indicó también Nadal.

FUENTE: DIARIO UNO

Recibir noticias de LUJAN365 por email