De los 10 nuevos casos siete son familiares del trabajador del Jumbo Carrodilla

Ayer martes se registraron 10 nuevos casos de coronavirus en Mendoza. Siete de ellos están relacionados con el trabajador del hipermercado Jumbo, de Carrodilla. Entre ellos, hay un niño menor de un año.

Luján de Cuyo 24/06/2020 Luján 365 Luján 365
f608x342-54329_84052_15
Más casos de coronavirus en el Jumbo de Carrodilla

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se dio a conocer el informe diario sobre la cantidad de personas enfermas de Covid-19. La curva ha ido en ascenso desde el 12 de junio, fecha en la que se comenzaron a registrar casos de forma consecutiva.

De esta forma, junio ya suma 43 de un total de 137 contagios que se han producido en la provincia desde el 21 de marzo.

Dos de las personas afectadas son transportistas. Uno de ellos registró síntomas compatibles con la enfermedad en la noche del sábado mientras se encontraba parado en Uspallata. El hombre de 43 años y nacionalidad brasileña decidió tomarse un taxi hasta el hospital de esa localidad, donde activaron el protocolo.

El taxista, su familia y otros 10 transportistas fueron aislados de forma preventiva.

La confirmación del otro trabajador se había dado a conocer en la mañana del martes por parte del director del hospital Perrupato, Omar Dengra, en donde se encuentra internado el hombre, también de 43 años, oriundo de Rodeo del Medio.

Según señaló Dengra, el transportista se había hecho un test rápido hace dos días que dio negativo y, como seguía con síntomas, asistió a ese centro asistencial en dónde se lo internó y se le hizo otro análisis que dio positivo.

El tercer caso corresponde a un médico del hospital Español que no manifiesta síntomas severos de la enfermedad, explicó el director de esa institución Walter Vázquez.

El profesional es especialista en ginecología y su nexo sería una paciente cuyo diagnóstico se confirmó luego de la consulta realizada en este sanatorio. Vázquez además agregó que, tras esta cita, el médico asistió dos partos por lo que se han encendido varias alarmas y se trabaja para localizar y aislar a las pacientes. Son, al menos, 10 las personas que podrían haber estado en contacto con él.

Los otros siete casos corresponden a familiares del trabajador de pescadería del hipermercado Jumbo, ubicado en Carrodilla. Entre ellos se encuentra un pequeño de menos de un año y una menor de 17.

De esta forma, ya son 10 los familiares de este trabajador que han resultado positivos y dos compañeros de este mismo comercio. Esto derivó en la decisión de que, durante el lunes, todos los trabajadores del supermercado fueran citados para ser sometidos a test.

FUENTE: DIARIO UNO

Te puede interesar
Lo más visto