Cómo habría sido el brote de coronavirus en el Jumbo de Carrodilla

En Salud están investigando cuál de los tres trabajadores se infectó primero y sus posibles nexos, ya que no se sabe de dónde inició la cadena de contagios.

Luján de Cuyo 22/06/2020 Luján 365 Luján 365
Desinfección-en-la-entrada
Casos de COVID19 en Carrodilla

Según informó el portal de noticias MDZ ON LINE, ya son tres los trabajadores del Jumbo de Carrodilla que dieron positivo por coronavirus y, si bien a los últimos dos le vincularon el nexo epidemiológico con el primero, no se sabe de dónde se pudo haber contagiado el que inició la cadena, por lo que la realidad es que no hay nexo definido para esos casos.

Por ese motivo, las autoridades sanitarias barajan la hipótesis de que puede no haber sido el primer positivo el que contagió al resto, sino simplemente el primero en manifestarlo con los síntomas típicos de la enfermedad.

Incluso, afirman que el tercer trabajador que dio positivo (confirmado el domingo 21 por la noche) fue el primero en tener síntomas, allá por el 8 de junio. De esa manera, podría haber sido él quien contagió a los otros dos empleados del supermercado, que dieron positivo el jueves 18 de junio y el sábado 20, respectivamente.

"Están estudiando de los tres positivos quién tuvo mayor carga viral antes, para sacar de ese dato quién se contagió primero y de ahí ver para arriba", explicaron a MDZ ON LINE desde el ministerio de Salud.

Una vez que ese dato se confirme, podrán iniciar la investigación certera del nexo epidemiológico para esos casos, ya que deberán chequear los contactos que tuvo ese empleado.

Hasta el momento estaban investigando los del hombre que dio positivo primero, pero puede ser en vano, ya que si fue contagiado por su compañero, el nexo vendría por otro lado. Incluso, se llegó a sospechar que el hombre habría tenido contacto con el célebre caso 98, pero no lograron confirmarlo por el momento.

Los casos del Jumbo dejaron, hasta el momento, seis casos positivos de coronavirus. El primero fue el empleado del sector de pescadería que dio positivo el 18 de junio. Dos días después se confirmaron los casos de otro trabajador del supermercado y de tres familiares del primer contagiado: su hermano, su suegra y su suegro.

El último de los seis en confirmarse fue el de ayer, del empleado del sector verdulería, de quien sospechan puede haber sido el que dio inicio a la cadena de infectados.

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto