Luján de Cuyo celebró con éxito la segunda edición del Festival Malbec

Una importante cantidad de vecinos y mendocinos que se acercaron de diferentes zonas de la provincia, disfrutaron de la propuesta del municipio que desarrolló exitosamente por segundo año consecutivo. El festival, enmarcado en los festejos por el día mundial del Malbec, ya se encuentra instalado en la agenda cultural de Mendoza.

Mendoza 24 de abril de 2018 Leandro Córdoba Pacheco Leandro Córdoba Pacheco
Festival Malbec 2018

La Municipalidad de Luján de Cuyo, a través de la Subsecretaria de Cultura y Turismo, realizó por segundo año consecutivo el festival encargado de conmemorar el día mundial del Malbec, cepa emblemática del departamento. El evento, desarrollado durante todo el fin de semana en las inmediaciones del Museo Regional Americanista, en Av. Sáenz Peña al 1000.

La grilla de actividades estuvo compuesta por degustaciones dirigidas por importantes personalidades de la vitivinicultura como Lalo Pereyra, Marcelo Pellereti y Alejandro Vigil y profesionales del mundo gastronómico como Adriana Daniele, Nadia Haron, Patricia Roggerone y  Sergio Bustos. Además, una importante agenda de artistas, deleitaron con su música a los presentes durante todo el fin de semana.

Los asistentes, ambos días degustaron vinos de las bodegas Cabrini, Bonfanti, Doña Juanita, Belasco de Baquedano, Miguel Minni, Staphyle, Nieto Senetiner, Bodega y Cavas de Weinert, Dolium, Estrella de Los Andes y Foster Lorca.

Tanto el sábado como el domingo, el grupo de funk, soul y jazz “Marian Jungla” fueron los encargados de abrir el escenario. La banda integrada por David Reyes en batería, Carlos Frites en contrabajo y Fede Balza en saxo y flauta, le pusieron color y ambientaron ambas tardes con su música.

La banda anfitriona del festival, también fue protagonista los dos días. La prestigiosa banda de jazz y swing  “Sparkling Big Band”, brindaron un repertorio plagado de clásicos de los años 40´, 50´ y 60´ que inmortalizaron grandes intérpretes y compositores como Frank Sinatra, Glenn Miller, Ray Charles, Ella Fitzgerald, Louis Amstrong, Quincy Jones, Cole Porter entre otros. Los shows, se caracterizaron por su cuidado musical y su impronta visual, logrando transportar al público a la época de oro del Jazz bajo una estética más que prolija.

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.