Este es el precio del dólar que las consultoras y bancos estiman para fin de año

Los analistas y operadores que participan del Relevamiento de Expectativas del Mercado pronosticaron cómo evolucionarán el dólar y la inflación

Economía 06/06/2020 Luján 365 Luján 365
DOLAR

Los agentes del mercado financiero agrupados en el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) estimaron que el tipo de cambio nominal promedio alcance $88,5 por dólar en diciembre de este año, con un incremento de $3,1 por dólar respecto del REM previo, y $122,4 por dólar en diciembre de 2021.

Sin embargo, el BCRA advirtió que "los pronosticadores que fueron más precisos para estimar esta variable con horizontes de corto plazo proyectan un nivel levemente inferior del tipo de cambio nominal promedio para fines de diciembre en torno a los $87,26 por dólar".

Los participantes del REM previeron también que la inflación de mayo ascendió al 1,9%. Además, los analistas del mercado proyectaron que la inflación minorista se ubicará a fin de año en torno al 43,3% interanual, "disminuyendo en 1,2 puntos porcentuales respecto del nivel estimado en los pronósticos realizados a finales de abril", informó el BCRA.

En cuanto a los tipos de interés, para junio los analistas prevén una tasa Badlar (la que aplica a depósitos de plazo fijo superiores a $1 millón) de bancos privados en pesos de 28,4% y un sendero mensual estable hasta alcanzar 29,2% en diciembre, lo que representa 420 puntos básicos por encima del nivel que proyectaban en abril.

FUENTE: IPROFESIONAL

Te puede interesar
Lo más visto