Malargüe: No levantarán la basura en domicilios con perros peligrosos

Así lo informaron autoridades del municipio quienes, además, confirmaron que desde hoy denunciarán penalmente a los vecinos que no sean responsables con sus mascotas.

Mendoza 02/06/2020 Luján 365 Luján 365
Muere-hombre-por-mordeduras-en-San-Esteban
Perros peligrosos atacan a trabajadores municipales

Hace unas semanas desde la secretaría de Servicios Públicos, Higiene y Revalorización de los Espacios Públicos de la Municipalidad de Malargüe, se informó un cambio de horario en la recolección de residuos para resguardar la salud de los operarios que llevan a cabo esta tarea.

Todo marchaba de maravilla hasta que el personal se encontró, en varios domicilios del departamento, con perros peligrosos que los atacaban e impedían que ellos pudiesen levantar la basura, incluso produjeron mordeduras a los mismos.

Con mucha preocupación ante esta situación Gabriel Ferrero, secretario de Servicios Públicos, Higiene y Revalorización de los Espacios Públicos de la Municipalidad de Malargüe, ha decidido que no va a permitir que sus empleados pongan en riesgo su vida, por realizar su trabajo. También reconoció que, en algunos barrios, es imposible desarrollar la actividad. “Son esos mismos vecinos los que después llaman para decir que no les hemos levantado su basura”, expresó el funcionario.

Seguidamente explicó que, desde este 1 de junio, los recolectores tienen la orden de no levantar la basura en los domicilios en donde hayan animales sueltos y le ha pedido al personal que tome nota de la dirección exacta para iniciarles la denuncia penal correspondiente.

“Las personas que no tengan suficiente responsabilidad en el control de sus animales, serán denunciados penalmente con las consecuencias legales del caso”, enfatizó.

Finalmente pidió a la comunidad que, por favor, resguarden a sus animales para evitar accidentes que pueden ocasionar resultados muy graves.

Te puede interesar
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

LUJAN365
Mendoza 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.

Lo más visto