Elecciones en Paraguay: ventaja del conservador Abdo Benítez, según los primeros boca de urna.

El candidato del Partido Colorado es el gran favorito en los comicios presidenciales.

Mundo 23 de abril de 2018 LUJAN365
Abdo

Los paraguayos salieron a definir quién será su próximo presidente, en una contienda que los primeros boca de urna tienen bien adelante al conservador Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, contra el liberal Efraín Alegre, que va en alianza con una coalición de izquierda.

Tras una campaña dominada por el malestar del electorado hacia la dirigencia política, Abdo Benítez, hijo de un hombre fuerte de la dictadura de Alfredo Stroessner, llegó al día clave con un cómodo dominio en las encuestas, y los resultados de boca de urna comienzan a confirmar las chances del Partido Colorado de mantenerse en el poder.

"Siempre hemos hablado sobre propuestas específicas, porque conocemos el Paraguay, conozco este país, a su gente, los desafío, las necesidades de nuestro pueblo", declaró "Marito" tras emitir su voto en Asunción, saliendo al cruce de las bajas expectativas de cambio entre la población.

Abdo Benítez, de 46 años, promete mantener el rumbo económico de apertura a la inversión, con facilidades impositivas, para estimular el pujante sector agroexportador que catapultó al país al cuarto lugar mundial en la exportación de soja.

En Paraguay no hay segunda vuelta electoral, por lo que el que se imponga en las elecciones de esta jornada será automáticamente el sucesor del colorado Horacio Cartes, incluso con un solo voto de diferencia.

Estas elecciones también marcan el regreso al gran juego de poder del expresidente Fernando Lugo, actual líder del Senado y con grandes posibilidades de que su agrupación, el Frente Guasu, se convierta en la segunda fuerza de esa cámara. 

Fuente: La Nación 

Te puede interesar
Lo más visto