Esperan que haya un nuevo aumento del precio del pan.

Los panaderos prevén que las subas en la bolsa de harina repercutirán en el mostrador.

Economía 23/04/2018 LUJAN365
PAN

Luego de haber aumentado más de un 50% desde enero pasado, la bolsa de harina podría registrar más aumentos en los próximos días que repercutirán, según ya admiten los panaderos, en el precio del pan.

En enero pasado, la bolsa de 50 kilos de harina a los panaderos estaba entre 250 y 300 pesos. Ahora, según Diego Cifarelli, presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), va de 400 a 450 pesos. Para Emilio Majori, vicepresidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, inclusive la bolsa está valiendo hasta $540 en la provincia.

Por el lado del pan, según Majori, el kilo va en la provincia de 40 a 55 pesos cuando en enero rondaba los $36. Ahora, si bien no dio precisiones, volverá aumentar por la suba en la harina. 

La inflación y las tarifas se consolidan como las principales preocupaciones.

"Está aumentando todos los días, de a poquito se va aumentando", expresó el vicepresidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires. Majori culpó de los aumentos a los incrementos en las tarifas de los servicios públicos y, también, a los precios de los molinos harineros. "Hay poca entrega porque los molinos están esperando que aumente el precio", agregó.

Lo más visto